University trainers of future Professionals: a new way of Understanding teaching in higher Education.
El formador de futuros El formador de futuros profesionales: Una nueva forma de comprender la Docencia en la educación superior Universitaria.
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Montenegro, Helena | |
dc.creator | Fuentealba, Rodrigo | |
dc.date | 2010-04-16 | |
dc.date.accessioned | 2019-11-26T12:46:05Z | |
dc.date.available | 2019-11-26T12:46:05Z | |
dc.identifier | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/159 | |
dc.identifier | 10.31619/caledu.n32.159 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/121225 | |
dc.description | The current article invites to size the key role of university teachers in training future professionals. To that end, this discussion takes two topics as priority a) redefine the university teachers as “university trainers” – experts on a specific disciplinary contributing to others’ formation, b) the way the university teachers learn to teach their disciplinary expertise. Finally, it discusses implications of these issues both for teaching and learning as well as policy decision making for the professional training in higher education. | en-US |
dc.description | El presente artículo invita a dimensionar el rol que los docentes universitarios desarrollan en la formación de los futuros profesionales. Para ello se proponen dos temas que se consideran prioritarios en esta discusión: a) la redefinición de los docentes como “formadores universitarios”, concibiéndolos como expertos de un campo disciplinar, que contribuyen en la formación de otras personas, y b) la modalidad en que se inician como educadores y aprenden a enseñar su experticia disciplinar. Finalmente, se discuten las implicancias de este tema tanto para la enseñanza y el aprendizaje así como en la toma de decisiones de políticas para la formación profesional en la educación superior universitaria. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Consejo Nacional de Educación | es-ES |
dc.relation | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/159/165 | |
dc.rights | Copyright (c) 2018 Calidad en la Educación | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Calidad en la Educación; Nº 32 (2010): Revista Calidad en la Educación; 254-267 | en-US |
dc.source | Calidad en la Educación; Nº 32 (2010): Revista Calidad en la Educación; 254-267 | es-AR |
dc.source | Calidad en la Educación; Nº 32 (2010): Revista Calidad en la Educación; 254-267 | es-ES |
dc.source | 0718-4565 | |
dc.source | 0717-4004 | |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | university teaching; university teacher; learning about teaching; reflexive practice | en-US |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | docencia universitaria; formador universitario; aprender a enseñar; práctica reflexiva | es-ES |
dc.title | University trainers of future Professionals: a new way of Understanding teaching in higher Education. | en-US |
dc.title | El formador de futuros El formador de futuros profesionales: Una nueva forma de comprender la Docencia en la educación superior Universitaria. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Calidad en la Educación
[0-9]{4}