Show simple item record

El formador de futuros El formador de futuros profesionales: Una nueva forma de comprender la Docencia en la educación superior Universitaria.

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorMontenegro, Helena
dc.creatorFuentealba, Rodrigo
dc.date2010-04-16
dc.date.accessioned2019-11-26T12:46:05Z
dc.date.available2019-11-26T12:46:05Z
dc.identifierhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/159
dc.identifier10.31619/caledu.n32.159
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/121225
dc.descriptionThe current article invites to size the key role of university teachers in training future professionals. To that end, this discussion takes two topics as priority a) redefine the university teachers as “university trainers” – experts on a specific disciplinary contributing to others’ formation, b) the way the university teachers learn to teach their disciplinary expertise. Finally, it discusses implications of these issues both for teaching and learning as well as policy decision making for the professional training in higher education.en-US
dc.descriptionEl presente artículo invita a dimensionar el rol que los docentes universitarios desarrollan en la formación de los futuros profesionales. Para ello se proponen dos temas que se consideran prioritarios en esta discusión: a) la redefinición de los docentes como “formadores universitarios”, concibiéndolos como expertos de un campo disciplinar, que contribuyen en la formación de otras personas, y b) la modalidad en que se inician como educadores y aprenden a enseñar su experticia disciplinar. Finalmente, se discuten las implicancias de este tema tanto para la enseñanza y el aprendizaje así como en la toma de decisiones de políticas para la formación profesional en la educación superior universitaria.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/159/165
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 32 (2010): Revista Calidad en la Educación; 254-267en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 32 (2010): Revista Calidad en la Educación; 254-267es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 32 (2010): Revista Calidad en la Educación; 254-267es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjectuniversity teaching; university teacher; learning about teaching; reflexive practiceen-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectdocencia universitaria; formador universitario; aprender a enseñar; práctica reflexivaes-ES
dc.titleUniversity trainers of future Professionals: a new way of Understanding teaching in higher Education.en-US
dc.titleEl formador de futuros El formador de futuros profesionales: Una nueva forma de comprender la Docencia en la educación superior Universitaria.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record