Quality assurance in the management of higher education institutions: expectations and challenges
Aseguramiento de la calidad en gestión de instituciones deeducación superior: expectativas y desafíos
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Silva, Cristóbal | |
dc.date | 2006-05-07 | |
dc.date.accessioned | 2019-11-26T12:46:05Z | |
dc.date.available | 2019-11-26T12:46:05Z | |
dc.identifier | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/269 | |
dc.identifier | 10.31619/caledu.n24.269 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/121238 | |
dc.description | This article comments the study carried out by Professor Raul Atria for the Higher Council of Education of Chile (Consejo Superior de Educación, CSE), based on the self-evaluation reports of certain universities members of the Council of Presindents (Consejo de Rectores), under the pilot process of institutional accreditation recently developed by the National Commission for Accreditation (Comisión Nacional de Acreditación, CNAP), and discussed in the report “Management of Universities Belonging to the Council of Presidents” published in this same issue of Calidad en la Educación. The lessons that can be extracted from the pilot experience contribute useful background to appreciate their impact on the management of the accredited universities themselves, as well as on the challenges that the future accreditation processes must face, and the definitions that this demands in public policies on higher education. | en-US |
dc.description | Este artículo comenta el estudio realizado por el profesor Raúl Atria para el Consejo Superior de Educación (CSE), sobre la base de los informes de autoevaluación de algunas universidades integrantes del Consejo de Rectores acogidas al proceso piloto de acreditación institucional recientemente desarrollado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNAP), y plasmado en el informe “La gestión de las universidades del Consejo de Rectores”, que se publica en este mismo número de Calidad en la Educación. Las lecciones que pueden extraerse de la experiencia piloto aportan antecedentes útiles para apreciar su impacto en la gestión de las propias instituciones acreditadas, también sobre los desafíos que deberán enfrentar los futuros procesos de acreditación y las definiciones que ello demanda en las políticas públicas sobre educación superior. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Consejo Nacional de Educación | es-ES |
dc.relation | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/269/273 | |
dc.rights | Copyright (c) 2018 Calidad en la Educación | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Calidad en la Educación; Nº 24 (2006): Revista Calidad en la Educación: La gestión de las instituciones de educación superior; 119-132 | en-US |
dc.source | Calidad en la Educación; Nº 24 (2006): Revista Calidad en la Educación: La gestión de las instituciones de educación superior; 119-132 | es-AR |
dc.source | Calidad en la Educación; Nº 24 (2006): Revista Calidad en la Educación: La gestión de las instituciones de educación superior; 119-132 | es-ES |
dc.source | 0718-4565 | |
dc.source | 0717-4004 | |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | management; accreditation; evaluation, quality | en-US |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | gestión; acreditación; evaluación; calidad | es-ES |
dc.title | Quality assurance in the management of higher education institutions: expectations and challenges | en-US |
dc.title | Aseguramiento de la calidad en gestión de instituciones deeducación superior: expectativas y desafíos | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Calidad en la Educación
[0-9]{4}