Show simple item record

El CSE y la orientación vocacional. Experiencia de asistencia técnica en dos liceos de Maipú y Peñalolén

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorGeoffroy, Esteban
dc.date2009-04-18
dc.date.accessioned2019-11-26T12:46:06Z
dc.date.available2019-11-26T12:46:06Z
dc.identifierhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/182
dc.identifier10.31619/caledu.n30.182
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/121243
dc.descriptionThis paper presents the experience of Higher Council of Education (CSE, for the Spanish acronym) in the counseling field. First, it shows the evolution of the link between CSE and the world of secondary education and the efforts made to create a network and an electronic forum for high school counselors. As a second point, the document explains the difficulties of this experience and how the working strategy have switched from focusing on counselors to focusing on counseling as an aspect of school management. Finally, the paper presents a project supporting counseling in Maipú and Peñalolén towns since 2008 and the lessons learned.en-US
dc.descriptionEl presente artículo da cuenta de la experiencia de trabajo del Consejo Superior de Educación (CSE) en el campo de la orientación vocacional. En primer término se explica la evolución del nexo entre el CSE y el mundo de la educación secundaria y se relatan los intentos por crear una red y un foro electrónico para orientadores escolares. Luego se explican las dificultades de esta experiencia, que impulsaron abandonar el foco en los orientadores para concentrar los esfuerzos en mejorar la orientación como componente de la gestión escolar. Finalmente se presenta el proyecto de apoyo a la orientación que el CSE desarrolla en las comunas de Maipú y Peñalolén desde 2008, y se comparten algunos aprendizajes de este primer año de trabajo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/182/187
dc.relationhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/182/188
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 30 (2009): Revista Calidad en la Educación; 282-304en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 30 (2009): Revista Calidad en la Educación; 282-304es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 30 (2009): Revista Calidad en la Educación; 282-304es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjectorientation; school management; transit; trajectories; youthen-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectorientación; gestión escolar; tránsito; trayectorias; jóveneses-ES
dc.titleCSE and professional counceling: an experience of technical assistance in two high schools of Maipú and Peñalolénen-US
dc.titleEl CSE y la orientación vocacional. Experiencia de asistencia técnica en dos liceos de Maipú y Peñalolénes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record