Learning and teaching academic knowledge as keys to improve university teaching.
El aprendizaje y el conocimiento académico sobre la enseñanza como claves para mejorar la docencia universitaria.
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | González, Carlos | |
dc.date | 2010-04-13 | |
dc.date.accessioned | 2019-11-26T12:46:06Z | |
dc.date.available | 2019-11-26T12:46:06Z | |
dc.identifier | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/141 | |
dc.identifier | 10.31619/caledu.n33.141 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/121252 | |
dc.description | The recent report about Chilean higher education published by the Organization for Economic Cooperation and Development (OECD, 2009) has pointed to serious problems in undergraduate university teaching. This paper synthesizes the main outcomes from international researches developed over the last 30 years about how university students learn, learning elements and alignment of teaching to improve outcomes. It also describes experiences from Europe and Australasia and presents their outcomes to contribute to current debate on how to improve university teaching in Chilean universities. | en-US |
dc.description | El reciente informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos sobre la educación superior en Chile (OECD, 2009) indicó que existen serios problemas respecto de la calidad de la docencia universitaria de pregrado. Este artículo sintetiza los principales resultados de investigaciones internacionales, acumuladas en los últimos 30 años, sobre cómo aprenden los estudiantes de educación superior, qué elementos están asociados al aprendizaje y cómo la docencia puede alinearse para lograr mejores resultados. Además, describe iniciativas en esta dirección llevadas a cabo en Europa y Australasia. Estos resultados e iniciativas se presentan con el objetivo de aportar al debate sobre qué hacer para mejorar la docencia en las universidades chilenas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Consejo Nacional de Educación | es-ES |
dc.relation | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/141/147 | |
dc.rights | Copyright (c) 2018 Calidad en la Educación | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Calidad en la Educación; Nº 33 (2010): Revista Calidad en la Educación; 123-146 | en-US |
dc.source | Calidad en la Educación; Nº 33 (2010): Revista Calidad en la Educación; 123-146 | es-AR |
dc.source | Calidad en la Educación; Nº 33 (2010): Revista Calidad en la Educación; 123-146 | es-ES |
dc.source | 0718-4565 | |
dc.source | 0717-4004 | |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | higher education; university teaching; university learning; academic knowledge in university teaching; academic development | en-US |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | educación superior; docencia universitaria; aprendizaje universitario; conocimiento académico sobre la docencia universitaria; desarrollo académico | es-ES |
dc.title | Learning and teaching academic knowledge as keys to improve university teaching. | en-US |
dc.title | El aprendizaje y el conocimiento académico sobre la enseñanza como claves para mejorar la docencia universitaria. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Calidad en la Educación
[0-9]{4}