Habilitación y certificación para los profesores en Chile.
Habilitación y certificación para los profesores en Chile.
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Montecinos, Carmen | |
dc.creator | Walker, Horacio | |
dc.date | 2005-05-09 | |
dc.date.accessioned | 2019-11-26T12:46:06Z | |
dc.date.available | 2019-11-26T12:46:06Z | |
dc.identifier | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/292 | |
dc.identifier | 10.31619/caledu.n23.292 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/121255 | |
dc.description | Problems related to the quality of initial training lead us to propose that the Chilean government should also assume a larger responsibility in ensuring the quality of new teachers that enter the school system. Addressed to universities, managers of partly government funded schools and teachers themselves, the paper suggests designing and implementing a joint qualification and accreditation policy that brings together teacher evaluation and professional development. It further proposes specific adjustments in the process of accreditation and in the design of induction programs for new teachers. | en-US |
dc.description | Asegurar la calidad de los nuevos profesores y profesoras que se integran al sistema escolar financiado con fondos públicos es una responsabilidad del Estado chileno. Convocando a universidades, sostenedores y profesores este artículo sugiere diseñar e implementar una política de habilitación y acreditación, que integre la evaluación docente y el desarrollo profesional. Esto involucraría, al menos, tres acciones que se describen en esta propuesta: ajustes en los criterios del proceso de acreditación, elaboración de exámenes nacionales de conocimientos disciplinarios y el diseño de programas de inducción para profesores novatos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Consejo Nacional de Educación | es-ES |
dc.relation | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/292/295 | |
dc.rights | Copyright (c) 2018 Calidad en la Educación | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Calidad en la Educación; Nº 23 (2005): Revista Calidad en la Educación:Educación superior y mundo escolar; 127-141 | en-US |
dc.source | Calidad en la Educación; Nº 23 (2005): Revista Calidad en la Educación:Educación superior y mundo escolar; 127-141 | es-AR |
dc.source | Calidad en la Educación; Nº 23 (2005): Revista Calidad en la Educación:Educación superior y mundo escolar; 127-141 | es-ES |
dc.source | 0718-4565 | |
dc.source | 0717-4004 | |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | es-ES | |
dc.title | Habilitación y certificación para los profesores en Chile. | en-US |
dc.title | Habilitación y certificación para los profesores en Chile. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Calidad en la Educación
[0-9]{4}