Show simple item record

Habilitación y certificación para los profesores en Chile.

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorMontecinos, Carmen
dc.creatorWalker, Horacio
dc.date2005-05-09
dc.date.accessioned2019-11-26T12:46:06Z
dc.date.available2019-11-26T12:46:06Z
dc.identifierhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/292
dc.identifier10.31619/caledu.n23.292
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/121255
dc.descriptionProblems related to the quality of initial training lead us to propose that the Chilean government should also assume a larger responsibility in ensuring the quality of new teachers that enter the school system. Addressed to universities, managers of partly government funded schools and teachers themselves, the paper suggests designing and implementing a joint qualification and accreditation policy that brings together teacher evaluation and professional development. It further proposes specific adjustments in the process of accreditation and in the design of induction programs for new teachers.en-US
dc.descriptionAsegurar la calidad de los nuevos profesores y profesoras que se integran al sistema escolar financiado con fondos públicos es una responsabilidad del Estado chileno. Convocando a universidades, sostenedores y profesores este artículo sugiere diseñar e implementar una política de habilitación y acreditación, que integre la evaluación docente y el desarrollo profesional. Esto involucraría, al menos, tres acciones que se describen en esta propuesta: ajustes en los criterios del proceso de acreditación, elaboración de exámenes nacionales de conocimientos disciplinarios y el diseño de programas de inducción para profesores novatos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/292/295
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 23 (2005): Revista Calidad en la Educación:Educación superior y mundo escolar; 127-141en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 23 (2005): Revista Calidad en la Educación:Educación superior y mundo escolar; 127-141es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 23 (2005): Revista Calidad en la Educación:Educación superior y mundo escolar; 127-141es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleHabilitación y certificación para los profesores en Chile.en-US
dc.titleHabilitación y certificación para los profesores en Chile.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record