Show simple item record

Evaluación académica en la Universidad Diego Portales.

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorRamírez, María José
dc.date2008-04-20
dc.date.accessioned2019-11-26T12:46:07Z
dc.date.available2019-11-26T12:46:07Z
dc.identifierhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/205
dc.identifier10.31619/caledu.n28.205
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/121260
dc.descriptionThe Diego Portales University established academic hierarchy and performance evaluation as mechanisms to assure the quality of its pool of teachers and to guarantee their pluralism and independence. External commissions assigned academic ranges using the expected features of full professor, associate professor, assistant teacher and instructor as criteria. In order to assign ranges, it was necessary to use qualitative and quantitative background in curricula. Internal commissions assessed teachers’ annual performance and rated it as good, sufficient and insufficient, using as main evidence their annual labor planning accomplishment. This article documents principles, procedures, instruments and main outcomes from an academic evaluation launched in 2007 as well as learned lessons and measures taken.en-US
dc.descriptionLa Universidad Diego Portales instaló la jerarquización académica y la evaluación de desempeño como mecanismos para asegurar la calidad de su cuerpo de profesores y garantizar su pluralismo e independencia crítica. Comisiones externas asignaron rangos académicos usando como criterio las características esperadas por la universidad para un profesor titular, profesor asociado, profesor asistente e instructor. Antecedentes cualitativos y cuantitativos del currículo sirvieron de evidencia para asignar rangos. Comisiones internas evaluaron el desempeño anual de los profesores, calificándolo de bueno, suficiente o deficiente, usando como principal evidencia el grado de cumplimiento de los planes de trabajo anual. Este artículo documenta los principios, procedimientos, instrumentos y principales resultados de la evaluación académica iniciada en 2007, así como las lecciones aprendidas y los pasos a seguir.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/205/210
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 28 (2008): Revista Calidad en la Educación: La Profesión Académica; 110-131en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 28 (2008): Revista Calidad en la Educación: La Profesión Académica; 110-131es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 28 (2008): Revista Calidad en la Educación: La Profesión Académica; 110-131es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjectacademic evaluation; hierarchy; performance evaluation; rating; Chileen-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectevaluación académica; jerarquización; evaluación de desempeño; calificación; Chilees-ES
dc.titleAcademic evaluation in Diego Portales Universityen-US
dc.titleEvaluación académica en la Universidad Diego Portales.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record