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Movilidad estudiantil, integración y convergencia.

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorPozo, Jaime
dc.creatorRojo, Eduardo
dc.date2003-05-28
dc.date.accessioned2019-11-26T12:46:15Z
dc.date.available2019-11-26T12:46:15Z
dc.identifierhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/367
dc.identifier10.31619/caledu.n19.367
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/121275
dc.descriptionToday, students’ mobility in higher education acquires a great importance. The efforts made to interchange programs that supply assistenships for a period of time are more and more frequent. This paper describes the benefits and results. The speed with which scientific change takes place and technology’s incredible advance demands a revision of the university’s system. It is necessary to allow flexibility in prerequisites and to incorporate elective general subjects. The experience due to CRISCOS’ and the State’s Universities Consorcio’s mobility programs, is a clear example that integration – which allows mobility– constructs an interesting path towards a new type of forming university students.en-US
dc.descriptionLa movilidad estudiantil en la enseñanza superior adquiere hoy una significativa importancia en la formación profesional. En efecto, los esfuerzos por implementar programas de intercambios que faciliten pasantías temporales son cada vez más frecuentes. Este artículo entrega una serie de antecedentes acerca de los beneficios y la incidencia de este tipo de programas en la formación del profesional egresado. La celeridad con que se produce el cambio del conocimiento científico y los avances vertiginosos de la tecnología hacen imprescindible la revisión del sistema universitario. Es necesario reducir las mallas curriculares, flexibilizar los prerrequisitos e incorporar materias electivas generales. La experiencia de los programas de movilidad del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica (CRISCOS) y del Consorcio de Universidades Estatales son claros indicadores de que la integración y la convergencia –que produce la movilidad– son un camino interesante para intentar un nuevo tipo de formación universitaria.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/367/367
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 19 (2003): Revista Calidad en la Educación: cooperación y convergencia en la educación superior; 143-149en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 19 (2003): Revista Calidad en la Educación: cooperación y convergencia en la educación superior; 143-149es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 19 (2003): Revista Calidad en la Educación: cooperación y convergencia en la educación superior; 143-149es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleMovilidad estudiantil, integración y convergencia.en-US
dc.titleMovilidad estudiantil, integración y convergencia.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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