Show simple item record

El papel de la docencia universitaria en la formación inicial de profesores.

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorEcheverría, Priscilla
dc.date2010-04-16
dc.date.accessioned2019-11-26T12:46:28Z
dc.date.available2019-11-26T12:46:28Z
dc.identifierhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/154
dc.identifier10.31619/caledu.n32.154
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/121294
dc.descriptionObjectives were to explore the pedagogical performance of university teachers and understand their contribution to the construction of pedagogical knowledge for prospective teachers, an issue defined as the central objective of the research giving rise to this article. From dialogue, it analyzes the characteristics of an action oriented to teach students to explore the frameworks built from their school experience and be prepared to form their own students.en-US
dc.descriptionExplorar la acción pedagógica del docente universitario y comprender su aporte a la construcción del saber de los profesores en formación, se definen como los objetivos centrales de la investigación que da origen a este artículo. Se analizan, desde la dialogicidad, las características de una docencia orientada a que los estudiantes exploren los marcos de referencia construidos a partir de su experiencia escolar y a que se preparen para ejercer una labor que contribuya a la formación integral de sus alumnos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/154/160
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 32 (2010): Revista Calidad en la Educación; 150-165en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 32 (2010): Revista Calidad en la Educación; 150-165es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 32 (2010): Revista Calidad en la Educación; 150-165es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjectinitial teacher formation; pedagogical performance; dialogue; pedagogic knowledge; curriculaen-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectformación docente inicial; acción pedagógica; dialogicidad; saber pedagógico; currículumes-ES
dc.titleThe role of university teaching in teachers' initial formation.en-US
dc.titleEl papel de la docencia universitaria en la formación inicial de profesores.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record