The role of university teaching in teachers' initial formation.
El papel de la docencia universitaria en la formación inicial de profesores.
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Echeverría, Priscilla | |
dc.date | 2010-04-16 | |
dc.date.accessioned | 2019-11-26T12:46:28Z | |
dc.date.available | 2019-11-26T12:46:28Z | |
dc.identifier | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/154 | |
dc.identifier | 10.31619/caledu.n32.154 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/121294 | |
dc.description | Objectives were to explore the pedagogical performance of university teachers and understand their contribution to the construction of pedagogical knowledge for prospective teachers, an issue defined as the central objective of the research giving rise to this article. From dialogue, it analyzes the characteristics of an action oriented to teach students to explore the frameworks built from their school experience and be prepared to form their own students. | en-US |
dc.description | Explorar la acción pedagógica del docente universitario y comprender su aporte a la construcción del saber de los profesores en formación, se definen como los objetivos centrales de la investigación que da origen a este artículo. Se analizan, desde la dialogicidad, las características de una docencia orientada a que los estudiantes exploren los marcos de referencia construidos a partir de su experiencia escolar y a que se preparen para ejercer una labor que contribuya a la formación integral de sus alumnos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Consejo Nacional de Educación | es-ES |
dc.relation | https://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/154/160 | |
dc.rights | Copyright (c) 2018 Calidad en la Educación | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Calidad en la Educación; Nº 32 (2010): Revista Calidad en la Educación; 150-165 | en-US |
dc.source | Calidad en la Educación; Nº 32 (2010): Revista Calidad en la Educación; 150-165 | es-AR |
dc.source | Calidad en la Educación; Nº 32 (2010): Revista Calidad en la Educación; 150-165 | es-ES |
dc.source | 0718-4565 | |
dc.source | 0717-4004 | |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | initial teacher formation; pedagogical performance; dialogue; pedagogic knowledge; curricula | en-US |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | formación docente inicial; acción pedagógica; dialogicidad; saber pedagógico; currículum | es-ES |
dc.title | The role of university teaching in teachers' initial formation. | en-US |
dc.title | El papel de la docencia universitaria en la formación inicial de profesores. | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Calidad en la Educación
[0-9]{4}