Show simple item record

Convergencia e institucionalidad en la educación superior

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorSalazar, José Miguel
dc.date2003-05-28
dc.date.accessioned2019-11-26T12:46:36Z
dc.date.available2019-11-26T12:46:36Z
dc.identifierhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/359
dc.identifier10.31619/caledu.n19.359
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/121303
dc.descriptionThis paper tries to show the institutional frame within which convergence takes place in the Chilean higher educational system. It offers a brief characterization of the idea of convergence, gives concrete examples of how it takes place, and refers to the legal frame that enables it to happen in public institutions. Finally, it describes the most outstanding state entities in terms of convergence (the Rectors’s Council, The Higher Education Division of the Ministry of Education, the Superior Council of Education and the Scientific and Technological Investigation National Commitee),and indicates its characteristics, as well as the functions and activities that take place in the area.en-US
dc.descriptionEl presente artículo intenta dar cuenta del marco institucional en que la convergencia tiene lugar en el sistema de educación superior chileno. Para ello, efectúa una breve caracterización de la idea de convergencia, para luego entregar ejemplos concretos de cómo ella toma forma. Posteriormente, hace referencia al marco jurídico que habilita mecanismos e instituciones públicas para que se produzca convergencia en la educación superior. Finalmente, describe las entidades estatales más relevantes en esta materia (el Consejo de Rectores, la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, el Consejo Superior de Educación y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica), indicando sus características principales, y las funciones y actividades que llevan a cabo en el área.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/359/359
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 19 (2003): Revista Calidad en la Educación: cooperación y convergencia en la educación superior; 37-50en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 19 (2003): Revista Calidad en la Educación: cooperación y convergencia en la educación superior; 37-50es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 19 (2003): Revista Calidad en la Educación: cooperación y convergencia en la educación superior; 37-50es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleConvergencia e institucionalidad en la educación superioren-US
dc.titleConvergencia e institucionalidad en la educación superiores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record