Show simple item record

dc.creatorFuentes I., Rodrigo
dc.creatorGamboa G., José
dc.creatorMorales S., Karina
dc.creatorRetamal C., Noelia
dc.creatorSan Martín R., Víctor
dc.date2012-12-01
dc.date.accessioned2020-01-07T15:41:01Z
dc.date.available2020-01-07T15:41:01Z
dc.identifierhttp://revistace.ucm.cl/article/view/262
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/123313
dc.descriptionThis article is tryng to fundament the conception of the moral education, between the studied realized by the Swiss psychologist Jean Piaget, and his outreach over the moral development, understanding this like the cognitive advance and also emotional who allow the person to build his own moral personality. Is attempts is to reveal that moral education is a mediated process the development of the intelligence between the interaction and his own experience that provided the social context, is therefore is going to dimension the influence of the school and family like socializing vehicles in the develop of the moral judgment of the kids and teenagers.en-US
dc.descriptionEste artículo se propone fundamentar la concepción de la educación moral, a través de los estudios realizado por el psicólogo suizo Jean Piaget, y sus alcances sobre el desarrollo moral, entendido éste como el avance cognitivo y emocional que permite a la persona construir su personalidad moral. Se intenta revelar que la educación moral es un proceso mediado por el desarrollo de la inteligencia, por medio de las interacciones y de las experiencias que proporcionan los contextos sociales, por tanto, se dimensionará la influencia de la escuela y la familia como vehículos socializadores en el desarrollo del juicio moral de los niños y adolescentes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Maulees-ES
dc.relationhttp://revistace.ucm.cl/article/view/262/246
dc.rightsDerechos de autor 2018 Rodrigo Fuentes I., José Gamboa G., Karina Morales S., Noelia Retamal C., Víctor San Martín R.es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceConvergencia Educativa; Núm. 1 (2012): Convergencia Educativa; 55-69es-ES
dc.source0719-3351
dc.titleJean Piaget, aportes a la educación del desarrolo del juicio moral para el siglo XXIes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos de Investigaciónes-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record