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Programa de buenas prácticas TIC en personas con Trastorno del Espectro Autista

dc.creatorSánchez del Cerro, Triana
dc.date2019-07-31
dc.date.accessioned2020-01-07T15:45:36Z
dc.date.available2020-01-07T15:45:36Z
dc.identifierhttp://revistas.ubiobio.cl/index.php/REINED/article/view/3859
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/123356
dc.descriptionAnte la necesidad detectada sobre el buen uso de las tecnologías de información y comunicación de la población con trastorno autista, se propone generar un programa que permita a adolescentes y padres, contar con conocimientos y estrategias de uso responsable y seguro de las tecnologías de estas herramientas. Para llevar a cabo el diseño de este programa se ha revisado la bibliografía especializada, a partir de la cual, se han establecido las necesidades educativas que presentan estas personas, centrándose en los criterios diagnósticos del DSM-5. El resultado es un programa con treinta actividades dirigidas a este colectivo y sus familias. Todas ellas orientadas a potenciar las capacidades menos desarrolladas, como son el ámbito comunicacional y social dentro de la escuela. Se trata de un programa actualizado, funcional, concreto y centrado en las necesidades de los adolescentes y sus padres. Se estima que este programa puede ser transferible a otros colectivos, así como también a otros contextos educativos.es-ES
dc.descriptionConsidering the detected need on the proper use of information and communication technologies by the population with autistic disorder, it is proposed to create a program that allows adolescents and parents to have knowledge and strategies for responsible and safe use of the technologies of these tools. To carry out the design of this program, specialized bibliography has been revised, from which the educational needs presented by this population have been established, focusing on the diagnostic criteria of the DSM-5. The result is a program with thirty activities aimed at this group and their families. All of them aimed at enhancing the lesser developed capacities, such as the communicational and social skills within the school. It is an updated, functional, concrete program focused on the needs of adolescents and their parents. It is estimated that this program can be transferable to other groups, as well as to other educational contexts.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación y Humanidades, Universidad del Bío-Bíoes-ES
dc.relationhttp://revistas.ubiobio.cl/index.php/REINED/article/view/3859/3640
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dc.sourceRevista Reflexión e Investigación Educacional; Vol. 2 Núm. 1 (2019): Revista Reflexión e Investigación Educativa; 85-92es-ES
dc.source2452-4638
dc.titleGood ICT Practices Program for People With Autism Spectrum Disorderen-US
dc.titlePrograma de buenas prácticas TIC en personas con Trastorno del Espectro Autistaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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