Show simple item record

Hacia una extensión de calidad: los supuestos de una experiencia.

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorPellegrini, Silvia
dc.date2004-05-24
dc.date.accessioned2020-02-03T19:04:54Z
dc.date.available2020-02-03T19:04:54Z
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/347
dc.identifier10.31619/caledu.n20.347
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/123488
dc.descriptionOutreach activities appear as the challenge for the university of the future. The cultural and social change involved in globalization has affected universities while society demands that they prepare an efficient form of cultural supplementation. Thus, university quality is not measured by their specific contents or by their ability to add resources to academic activities, but by their ability to achieve a precise adaptation resulting in the development of both society and universities as institutions. It is not possible to separate the extension of quality from a concept of the social function of knowledge and the role that universities are called upon to play in this respect. The experience of the Pontificia Universidad Católica de Chile reflects the variety and extent to which this relationship can take place.en-US
dc.descriptionLa extensión aparece como el desafío de la universidad del futuro. El cambio cultural y social representado por el proceso globalizador ha afectado a las universidades en tanto la sociedad reclama de ellas generar una forma eficiente de acompañamiento cultural. Su calidad no se mide, entonces, por su contenido específico ni por la capacidad de adicionar recursos a la actividad académica, sino por lograr una adecuación precisa que redunde en desarrollo, tanto de la sociedad como de la institución universitaria. No es posible separar una extensión de calidad de una concepción de la función social del saber y del rol que en ésta cabe a la universidad. La experiencia de la Pontificia Universidad Católica de Chile refleja la variedad y amplitud en las que puede desarrollarse esa relación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/347/348
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 20 (2004): Revista Calidad en la Educación: Universidad y sociedad; 85-98en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 20 (2004): Revista Calidad en la Educación: Universidad y sociedad; 85-98es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 20 (2004): Revista Calidad en la Educación: Universidad y sociedad; 85-98es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleHacia una extensión de calidad: los supuestos de una experiencia.en-US
dc.titleHacia una extensión de calidad: los supuestos de una experiencia.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record