Show simple item record

Perfeccionamiento: capacitación, formación y actualización de los profesores de la educación superior.

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorBadenier, Osvaldo
dc.date2001-06-07
dc.date.accessioned2020-02-03T19:04:54Z
dc.date.available2020-02-03T19:04:54Z
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/446
dc.identifier10.31619/caledu.n15.446
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/123489
dc.descriptionThe massive inflow of students to higher education and the need for universities to keep watch over the quality of training in a highly diverse system in terms of the establishments, the students and the academic contents, are particularly important with regard to teaching, especially the type of teaching that is linked to the teaching and learning of professional skills. For this same reason, higher education institutions must not only be concerned with achieving excellence through the academic degrees obtained by the academicians in their respective fields, but –above all– they must pay attention to the pedagogical training and skills upgrading of their teaching staff. The reason is that the new teaching methods require as much or even more training and laboriousness than those deemed sufficient up to now in the traditional teaching system.en-US
dc.descriptionLa incorporación masiva de los estudiantes a la educación superior y la necesidad de que la universidad cautele la calidad de los estudios en un sistema de amplia diversidad institucional, estudiantil y académica, adquieren especial relevancia en lo relativo a la atención de la docencia, particularmente la que está vinculada con la enseñanza y el aprendizaje de las competencias profesionales. Por lo mismo, las instituciones de educación superior no sólo deben procurar conseguir la excelencia a través de los grados académicos obtenidos por los profesores en sus respectivas disciplinas, sino que, muy preferentemente, deben prestar atención a la preparación y el perfeccionamiento pedagógicos de sus docentes. Ello, por cuanto las nuevas metodologías de enseñanza requieren tanta o más preparación y laboriosidad que las que se han juzgado hasta ahora suficientes en el sistema de docencia tradicional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/446/444
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 15 (2001): Revista Calidad en la Educación:Educación Superior: Perfil profesional del profesor; 1-6en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 15 (2001): Revista Calidad en la Educación:Educación Superior: Perfil profesional del profesor; 1-6es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 15 (2001): Revista Calidad en la Educación:Educación Superior: Perfil profesional del profesor; 1-6es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleSkills upgrading: training, education and updating of higher education teaching staff.en-US
dc.titlePerfeccionamiento: capacitación, formación y actualización de los profesores de la educación superior.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record