Impact of accreditation processes at University of Concepción
Impacto de los procesos de acreditación en la Universidad
dc.contributor | en-US | |
dc.contributor | es-ES | |
dc.creator | Mora, Arturo | |
dc.date | 2006-05-07 | |
dc.date.accessioned | 2020-02-03T19:04:54Z | |
dc.date.available | 2020-02-03T19:04:54Z | |
dc.identifier | https://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/274 | |
dc.identifier | 10.31619/caledu.n24.274 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/123493 | |
dc.description | Institutional and curricula accreditation represent a seal of quality awarded by a public entity that has a long term vision of what excellence in higher education should be, and assures vital aspects such as the consistency of curricula, the quality of teachers, and the career of graduated students. Its accreditation is also a clear indicator for choosing a field of specialization or curriculum. For the University of Concepción that has focused on quality as the center of its institutional policy, accreditation is a commitment. This paper discusses the experience of this institution in its accreditation processes, highlighting the impact that they have had on its management. | en-US |
dc.description | La acreditación institucional y de carreras representa un sello de calidad, otorgado por un ente público que tiene una visión de largo plazo de lo que debe ser la excelencia en la educación superior y que asegura aspectos vitales como la coherencia de planes de estudio, la calidad del profesorado y la trayectoria de los alumnos egresados. Un indicador claro para elegir una carrera o programa de estudio es también su acreditación. Para la Universidad de Concepción, que ha situado la calidad como centro de la política institucional, la acreditación es un compromiso. En este trabajo se presenta la experiencia de esta institución en sus procesos de acreditación, poniendo énfasis en los impactos que ellos han provocado en su gestión. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Consejo Nacional de Educación | es-ES |
dc.relation | https://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/274/278 | |
dc.rights | Copyright (c) 2018 Calidad en la Educación | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Calidad en la Educación; Nº 24 (2006): Revista Calidad en la Educación: La gestión de las instituciones de educación superior; 185-196 | en-US |
dc.source | Calidad en la Educación; Nº 24 (2006): Revista Calidad en la Educación: La gestión de las instituciones de educación superior; 185-196 | es-AR |
dc.source | Calidad en la Educación; Nº 24 (2006): Revista Calidad en la Educación: La gestión de las instituciones de educación superior; 185-196 | es-ES |
dc.source | 0718-4565 | |
dc.source | 0717-4004 | |
dc.subject | en-US | |
dc.subject | quality; accreditation; institutional management | en-US |
dc.subject | es-ES | |
dc.subject | calidad; acreditación; gestión institucional | es-ES |
dc.title | Impact of accreditation processes at University of Concepción | en-US |
dc.title | Impacto de los procesos de acreditación en la Universidad | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | es-ES |
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Calidad en la Educación
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