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Software y herramientas especializadas en beneficio de la docencia

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorAnabalón, Gustavo
dc.date2003-05-28
dc.date.accessioned2020-02-03T19:04:55Z
dc.date.available2020-02-03T19:04:55Z
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/361
dc.identifier10.31619/caledu.n19.361
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/123499
dc.descriptionThe strong impact of the information and communication technologies on almost all our society’s developing areas has opened unexpected opportunities for productivity’s improvement. To begin with, this paper describes the determining elements that have influenced on including technology in education. Secondly, it points out the academic and teaching needs which can be assisted by computational programs, as well as the various degrees in the market. It continues to point out the experience inside the University of Chile, its agreements, some author’s platforms and programs, and its own products. Finally, it talks about some of the institutional challenges on the subjecten-US
dc.descriptionEl fuerte impacto de las tecnologías de información y comunicaciones (TICs) en prácticamente todas las áreas de desarrollo de nuestra sociedad se ha manifestado con la apertura de grandes oportunidades para mejorar la efectividad y productividad aplicables a las más variadas disciplinas. En la primera parte de este documento se describen los principales factores que han condicionado la incorporación de la tecnología al desarrollo de la educación, para luego demarcar el amplio espectro de necesidades académicas y de la docencia propiamente tal, donde los distintos programas y aplicaciones computacionales pueden aportar significativamente, así como las diversas opciones de licenciamiento que ofrece el mercado. A continuación se mencionan algunos aspectos de la experiencia de la Universidad de Chile, se describen algunos acuerdos y convenios de licenciamiento, se reseñan algunas prácticas en el uso de plataformas y programas de autor y se señalan algunos productos creados con desarrollos propios. Finalmente, se reflexiona sobre algunos desafíos institucionales en torno al tema.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/361/361
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 19 (2003): Revista Calidad en la Educación: cooperación y convergencia en la educación superior; 67-85en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 19 (2003): Revista Calidad en la Educación: cooperación y convergencia en la educación superior; 67-85es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 19 (2003): Revista Calidad en la Educación: cooperación y convergencia en la educación superior; 67-85es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
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dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleSoftware y herramientas especializadas en beneficio de la docenciaen-US
dc.titleSoftware y herramientas especializadas en beneficio de la docenciaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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