Material and Visual Revolutions. Post-production Tools for Change
Revoluciones materiales y visuales. Herramientas de postproducción para el cambio
Author
Fehlinger, Simone
Abstract
Since contemporary Western visual culture constitutes its reality in images, reality can be post-produced through editing techniques — as artist and writer Hito Steyerl suggested. Departing from this hypothesis, this paper explores post-production as both a conceptual tool as well as a concrete design method and practice in order to change the Anthropocene’s actualities. It illustrates the assembling gesture of post-production as a tool of knowledge creation and presents furthermore the preconditions of a scenario with the capacity to alternate already post-produced contemporary worlds. The ongoing project New Weather TV focuses on the production, diffusion, and reception of the Anthropocene through the image. In considers that, given that the Earth has been transformed into a television studio, a design studio, weather is an everyday screen practice that incorporates modern and Anthropocene ideologies into our daily realities. The project aims to re-design the images of the weather report in order to perform non-colonial and non-Anthropocene attitudes via the technique of chroma keying. Dado que la cultura visual occidental contemporánea constituye su realidad en imágenes, la realidad puede ser postproducida mediante técnicas de edición, tal como sugiere la artista y escritora Hito Steyerl. Partiendo de esa hipótesis, este artículo explora la postproducción como una herramienta conceptual, y también como una práctica y un método concreto de diseño para cambiar las realidades del Antropoceno. Muestra el gesto de montaje de la postproducción como una herramienta de creación de conocimiento y presenta, además, las condiciones previas de un escenario que tiene la capacidad de cambiar mundos contemporáneos ya postproducidos. El proyecto en curso New Weather TV se centra en la producción, difusión y recepción del Antropoceno a través de la imagen. Considera que, dado que la Tierra se ha transformado en un estudio de televisión, un estudio de diseño, el clima se ha convertido en una práctica cotidiana mediada por pantallas que incorpora ideologías modernas y antropocenas en nuestras realidades diarias. El proyecto tiene como objetivo rediseñar las imágenes del informe meteorológico para representar actitudes no coloniales y no antropocénicas a través de la técnica de croma.