Show simple item record

Revoluciones materiales y visuales. Herramientas de postproducción para el cambio

dc.creatorFehlinger, Simone
dc.date2020-01-31
dc.identifierhttp://revistadisena.uc.cl/index.php/Disena/article/view/2878
dc.identifier10.7764/disena.16.124-147
dc.descriptionSince contemporary Western visual culture constitutes its reality in images, reality can be post-produced through editing techniques — as artist and writer Hito Steyerl suggested. Departing from this hypothesis, this paper explores post-production as both a conceptual tool as well as a concrete design method and practice in order to change the Anthropocene’s actualities. It illustrates the assembling gesture of post-production as a tool of knowledge creation and presents furthermore the preconditions of a scenario with the capacity to alternate already post-produced contemporary worlds. The ongoing project New Weather TV focuses on the production, diffusion, and reception of the Anthropocene through the image. In considers that, given that the Earth has been transformed into a television studio, a design studio, weather is an everyday screen practice that incorporates modern and Anthropocene ideologies into our daily realities. The project aims to re-design the images of the weather report in order to perform non-colonial and non-Anthropocene attitudes via the technique of chroma keying.en-US
dc.descriptionDado que la cultura visual occidental contemporánea constituye su realidad en imágenes, la realidad puede ser postproducida mediante técnicas de edición, tal como sugiere la artista y escritora Hito Steyerl. Partiendo de esa hipótesis, este artículo explora la postproducción como una herramienta conceptual, y también como una práctica y un método concreto de diseño para cambiar las realidades del Antropoceno. Muestra el gesto de montaje de la postproducción como una herramienta de creación de conocimiento y presenta, además, las condiciones previas de un escenario que tiene la capacidad de cambiar mundos contemporáneos ya postproducidos. El proyecto en curso New Weather TV se centra en la producción, difusión y recepción del Antropoceno a través de la imagen. Considera que, dado que la Tierra se ha transformado en un estudio de televisión, un estudio de diseño, el clima se ha convertido en una práctica cotidiana mediada por pantallas que incorpora ideologías modernas y antropocenas en nuestras realidades diarias. El proyecto tiene como objetivo rediseñar las imágenes del informe meteorológico para representar actitudes no coloniales y no antropocénicas a través de la técnica de croma.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherEscuela de Diseño Pontificia Universidad Católica de Chileen-US
dc.relationhttp://revistadisena.uc.cl/index.php/Disena/article/view/2878/8794
dc.rightsCopyright (c) 2020 Simone Fehlingeren-US
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0en-US
dc.sourceDiseña; No. 16 (2020): Testing Against The World: What do tools do (for you) in Experimental Knowledge Infrastructures and Practices?; 124-147en-US
dc.sourceDiseña; Núm. 16 (2020): Testeando contra el mundo: ¿Qué hacen (por nosotros) las herramientas en el conocimiento, las infraestructuras y las prácticas experimentales?; 124-147es-ES
dc.source2452-4298
dc.source0718-8447
dc.source10.7764/disena.16
dc.subjectFictionsen-US
dc.subjectWeatheren-US
dc.subjectRealitiesen-US
dc.subjectManifestoen-US
dc.subjectActivismen-US
dc.subjectFiccioneses-ES
dc.subjectClimaes-ES
dc.subjectRealidadeses-ES
dc.subjectManifiestoes-ES
dc.subjectActivismoes-ES
dc.titleMaterial and Visual Revolutions. Post-production Tools for Changeen-US
dc.titleRevoluciones materiales y visuales. Herramientas de postproducción para el cambioes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticuloses-ES
dc.typeArticlesen-US


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record