• Journals
  • Discipline
  • Indexed
  • Institutions
  • About
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
View Item 
  •   Home
  • Universidad Gabriela Mistral
  • Revista Akadèmeia
  • View Item
  •   Home
  • Universidad Gabriela Mistral
  • Revista Akadèmeia
  • View Item

Estructura Categorial de la Agenda del Conocimiento: Una revisión Sistemática de 2015 a 2019

Author
Espinoza Morales, Francisco; Universidad de Sonora

Juárez Nájera, Margarita; Universidad Autónoma Metropolitana

Sánchez Sánchez, Arturo; Universidad Autónoma del Estado de Tlaxcala

Quintero Soto, María Luisa; Universidad Autónoma del Estado de México

Martínez Muñoz, Enrique; Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Bermúdez Ruiz, Gilberto; Universidad Anahuac dell Sur

García Lirios, Cruz; Universidad Autónoma del Estado de México

Full text
http://revistas.ugm.cl/index.php/rakad/article/view/283
Abstract
Estudios de institucionalidad educativa advierten; 1) la administración de una cultura tradicional y liderazgo como eje guía de los programas académicos; 2) el establecimiento de una agenda centrada en la gestión del conocimiento, el espíritu empresarial y la innovación; 3) las alianzas estratégicas entre universidades y empresas como eje central de la formación profesional; 4) Redes colaborativas multidisciplinares.Especificar un modelo para la investigación en emprendimiento digital fue el objetivo del trabajo. Se realizó un estudio no experimental, transversal y exploratorio con una selección no probabilística de fuentes indexadas en los repositorios de la UNAM y la UAEMEX. La especificación del modelo incluye cinco hipótesis explicativas de las trayectorias de lasrelaciones de dependencia entre ocho variables: creencias, valores, percepciones, conocimientos, motivos, actitudes, intenciones y comportamiento. Dado que el modelo especificado pretende anticipar el emprendimiento como resultado de la gestión institucional y la gestión del conocimiento, el emprendimiento y la innovación, se recomienda su contraste empírico. La especificación del modelo establece las diferencias entre profesores, estudiantes y administradores con respecto a la evaluación, acreditación y certificación de la calidad de los procesos y productos académicos, así como anticipa los escenarios de gestión del conocimiento, espíritu empresarial e innovación.
Metadata
Show full item record

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Beliefs and Norms in Mexico: An Update of the Study of Psycho-Socio-Cultural Premises 

    Díaz-Loving, Rolando; Universidad Nacional Autónoma de México; Saldívar, Alicia; Universidad Autónoma Metropolitana; Armenta-Hurtarte, Carolina; Universidad Nacional Autónoma de México; Reyes, Norma Elena; Universidad Nacional Autónoma de México; López, Fuensanta; Universidad Autónoma de Nuevo León; Moreno, Mayra; Universidad Autónoma Indígena de México; Romero, Angélica; Universidad Autónoma de Hidalgo; Hernández, Julita Elemí; Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; Domínguez, Miriam; Universidad de Sonora; Cruz, Cinthia; Universidad Iberoamericana; Correa, Fredy Everardo; Universidad de Guanajuato. Psykhe; Volumen 24, Número 2 (2015)
  • Impact of Road Accessibility on the Quality of Life in Urban and Suburban Localities of Baja California, Mexico 

    García, Leonel; Universidad Autónoma de Baja California; Mungaray-Moctezuma, Alejandro; Universidad Autónoma de Baja California; Calderón, Julio; Universidad Autónoma de Baja California; Sánchez-Atondo, Alejandro; Universidad Autónoma de Baja California; Gutiérrez-Moreno, José; Universidad Autónoma de Baja California. Revista EURE - Revista de Estudios Urbano Regionales; Vol. 45, núm. 134 (2019)
  • Desigualdades estructurales en el vínculo entre escuela y comunidad rural: tres casos de abandono escolar 

    Karla Stefanie Aguilar Balam; Universidad Autónoma de Yucatán; Geysi Yazury Ek Yam; Universidad Autónoma de Yucatán; Pedro Alamilla Morejón; Universidad Autónoma de Yucatán; Juanita Rodríguez; Universidad Autónoma de Yucatán (UADY). Perspectiva Educacional; Vol 58, No 2 (2019); 98-120
Discipline
Artes, Arquitectura y UrbanismoCiencias Agrarias, Forestales y VeterinariasCiencias Exactas y NaturalesCiencias SocialesDerechoEconomía y AdministraciónFilosofía y HumanidadesIngenieríaMedicinaMultidisciplinarias
Institutions
Universidad de ChileUniversidad Católica de ChileUniversidad de Santiago de ChileUniversidad de ConcepciónUniversidad Austral de ChileUniversidad Católica de ValparaísoUniversidad del Bio BioUniversidad de ValparaísoUniversidad Católica del Nortemore

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB) - Universidad de Chile
© 2019 Dspace - Modificado por SISIB