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dc.contributorEducación superior, innovación educativa, modelo de liderazgo transformacional, países miembros de la OCDE, TIC.es-ES
dc.creatorEspinoza Morales, Francisco; Universidad de Sonora
dc.creatorJuárez Nájera, Margarita; Universidad Autónoma Metropolitana
dc.creatorSánchez Sánchez, Arturo; Universidad Autónoma del Estado de Tlaxcala
dc.creatorQuintero Soto, María Luisa; Universidad Autónoma del Estado de México
dc.creatorMartínez Muñoz, Enrique; Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
dc.creatorBermúdez Ruiz, Gilberto; Universidad Anahuac dell Sur
dc.creatorGarcía Lirios, Cruz; Universidad Autónoma del Estado de México
dc.date2020-05-23
dc.date.accessioned2020-07-07T13:33:26Z
dc.date.available2020-07-07T13:33:26Z
dc.identifierhttp://revistas.ugm.cl/index.php/rakad/article/view/283
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/137428
dc.descriptionEstudios de institucionalidad educativa advierten; 1) la administración de una cultura tradicional y liderazgo como eje guía de los programas académicos; 2) el establecimiento de una agenda centrada en la gestión del conocimiento, el espíritu empresarial y la innovación; 3) las alianzas estratégicas entre universidades y empresas como eje central de la formación profesional; 4) Redes colaborativas multidisciplinares.Especificar un modelo para la investigación en emprendimiento digital fue el objetivo del trabajo. Se realizó un estudio no experimental, transversal y exploratorio con una selección no probabilística de fuentes indexadas en los repositorios de la UNAM y la UAEMEX. La especificación del modelo incluye cinco hipótesis explicativas de las trayectorias de lasrelaciones de dependencia entre ocho variables: creencias, valores, percepciones, conocimientos, motivos, actitudes, intenciones y comportamiento. Dado que el modelo especificado pretende anticipar el emprendimiento como resultado de la gestión institucional y la gestión del conocimiento, el emprendimiento y la innovación, se recomienda su contraste empírico. La especificación del modelo establece las diferencias entre profesores, estudiantes y administradores con respecto a la evaluación, acreditación y certificación de la calidad de los procesos y productos académicos, así como anticipa los escenarios de gestión del conocimiento, espíritu empresarial e innovación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Gabriela Mistrales-ES
dc.relationhttp://revistas.ugm.cl/index.php/rakad/article/view/283/275
dc.rightsCopyright (c) 2020 Revista Akadèmeiaes-ES
dc.sourceRevista Akadèmeia; Vol. 18, Núm. 1 (2019): JULIO-AGOSTO; 1-23es-ES
dc.source0718-9397
dc.source0717-9936
dc.titleEstructura Categorial de la Agenda del Conocimiento: Una revisión Sistemática de 2015 a 2019es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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