dc.contributor | Educación superior, innovación educativa, modelo de liderazgo transformacional, países miembros de la OCDE, TIC. | es-ES |
dc.creator | Espinoza Morales, Francisco; Universidad de Sonora | |
dc.creator | Juárez Nájera, Margarita; Universidad Autónoma Metropolitana | |
dc.creator | Sánchez Sánchez, Arturo; Universidad Autónoma del Estado de Tlaxcala | |
dc.creator | Quintero Soto, María Luisa; Universidad Autónoma del Estado de México | |
dc.creator | Martínez Muñoz, Enrique; Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo | |
dc.creator | Bermúdez Ruiz, Gilberto; Universidad Anahuac dell Sur | |
dc.creator | García Lirios, Cruz; Universidad Autónoma del Estado de México | |
dc.date | 2020-05-23 | |
dc.date.accessioned | 2020-07-07T13:33:26Z | |
dc.date.available | 2020-07-07T13:33:26Z | |
dc.identifier | http://revistas.ugm.cl/index.php/rakad/article/view/283 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/137428 | |
dc.description | Estudios de institucionalidad educativa advierten; 1) la administración de una cultura tradicional y liderazgo como eje guía de los programas académicos; 2) el establecimiento de una agenda centrada en la gestión del conocimiento, el espíritu empresarial y la innovación; 3) las alianzas estratégicas entre universidades y empresas como eje central de la formación profesional; 4) Redes colaborativas multidisciplinares.Especificar un modelo para la investigación en emprendimiento digital fue el objetivo del trabajo. Se realizó un estudio no experimental, transversal y exploratorio con una selección no probabilística de fuentes indexadas en los repositorios de la UNAM y la UAEMEX. La especificación del modelo incluye cinco hipótesis explicativas de las trayectorias de lasrelaciones de dependencia entre ocho variables: creencias, valores, percepciones, conocimientos, motivos, actitudes, intenciones y comportamiento. Dado que el modelo especificado pretende anticipar el emprendimiento como resultado de la gestión institucional y la gestión del conocimiento, el emprendimiento y la innovación, se recomienda su contraste empírico. La especificación del modelo establece las diferencias entre profesores, estudiantes y administradores con respecto a la evaluación, acreditación y certificación de la calidad de los procesos y productos académicos, así como anticipa los escenarios de gestión del conocimiento, espíritu empresarial e innovación. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Gabriela Mistral | es-ES |
dc.relation | http://revistas.ugm.cl/index.php/rakad/article/view/283/275 | |
dc.rights | Copyright (c) 2020 Revista Akadèmeia | es-ES |
dc.source | Revista Akadèmeia; Vol. 18, Núm. 1 (2019): JULIO-AGOSTO; 1-23 | es-ES |
dc.source | 0718-9397 | |
dc.source | 0717-9936 | |
dc.title | Estructura Categorial de la Agenda del Conocimiento: Una revisión Sistemática de 2015 a 2019 | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | | es-ES |