Show simple item record

dc.creatorParraguez González, Marcela
dc.creatorRandolph Veas, Valeria
dc.date2020-06-29
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1649
dc.identifier10.25074/07195532.23.1649
dc.descriptionAl alero de la Didáctica de la Matemática, el presente artículo con base en la Teoría APOE (acrónimo de Acción, Proceso, Objeto, Esquema) y, a través del mecanismo de la generalización, se propuso interpretar las estrategias cognitivas incluidas en la construcción de una conjetura, en una actividad de conteo. Desde el punto de vista metodológico, se trata de un estudio de caso único, con datos proporcionados por un profesor de matemática cuando aborda distintas situaciones de la actividad contar es el comienzo. Se concluye, por un lado, que las construcciones figurales utilizadas son fundamentales para alcanzar la construcción de la conjetura y, por otro, que algunas conjeturas erróneas son producto de la elección de situaciones que no permiten la generalización. Palabras clave: conteo, generalización, Teoría APOE.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1649/1930
dc.rightsDerechos de autor 2020 MARCELA CECILIA PARRAGUEZ GONZÁLEZ, Valeria Randolph Veases-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 23 (2020): Paulo Freire. Revista de pedagogía crítica; 69-84es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.titleLA GENERALIZACIÓN COMO ESTRATEGIA COGNITIVA PARA CONSTRUIR LA CONJETURA EN UNA ACTIVIDAD DE CONTEOes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInformeses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record