Show simple item record

Estilos y estrategias de aprendizaje:: estudiantes de cursos superiores de Ingeniería Estadística, Universidad de Concepción

dc.creatorAraya Castro, Migueles
dc.creatorCasanova Laudien, Maríaes
dc.creatorRivas Calabrán, Luisaes
dc.creatorSáez Carrillo, Katiaes
dc.date2017-12-09
dc.identifierhttps://revistaucmaule.ucm.cl/article/view/5
dc.identifier10.29035/ucmaule.53.33
dc.descriptionThis research describes the Learning Styles and Strategies of upper-level students from the Statistical Engineering Career of the University of Concepción, through the CHAEA questionnaire and the ACRA-Abbreviated scale. It was found that the Reflective style predominates, and that very few students present Active style. When comparing the average scores for the first year students and upper-level students, no significant differences were found in the average scores of the Learning Styles, inferring that these styles are not modified by the stay in the Career. The only one sociodemographic variable related to learning strategies is sex; in effect, women significantly outperform men in the average scores of Dimensions: Cognitive and Learning-Control Strategies, and Learning Support Strategies of the ACRA-Abbreviated Scale. Learning styles do not generate significant differences in student performance.en
dc.descriptionEsta investigación describe los estilos y estrategias de aprendizaje de los estudiantes de cursos superiores de la carrera de Ingeniería Estadística de la Universidad de Concepción, mediante el cuestionario CHAEA y la escala ACRA-Abreviada. Se encontró que predomina el estilo Reflexivo, y que muy pocos estudiantes presentan estilo Activo. Al comparar los puntajes promedios de los estilos de aprendizaje para alumnos de primer año y de cursos superiores, no se encuentran diferencias significativas, deduciéndose que estos estilos no se modifican por la estadía en la Carrera. La única variable sociodemográficas relacionada con estrategias de aprendizaje es el sexo; en efecto, las mujeres superan en forma significativa a los varones en las puntuaciones medias de las Dimensiones Estrategias cognitivas y de control del aprendizaje y Estrategias de Apoyo al Aprendizaje de la escala ACRA-Abreviada. Los estilos de aprendizaje no generan diferencias significativas en el rendimiento de los estudiantes.es
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Maulees
dc.relationhttps://revistaucmaule.ucm.cl/article/view/5/5
dc.relationhttps://revistaucmaule.ucm.cl/article/view/5/39
dc.rightsDerechos de autor 2017 Miguel Araya Castro, María Casanova Laudien, Luisa Rivas Calabrán, Katia Sáez Carrilloes
dc.sourceUCMaule; Núm. 53 (2017): UCMaule; 33-57es
dc.source0719-9872
dc.source0717-2656
dc.subjectEstilos de aprendizajees
dc.subjectEstrategias de aprendizajees
dc.subjectCuestionario CHAEAes
dc.subjectEscala ACRA-Abreviadaes
dc.subjectLearning stylesen
dc.subjectLearning strategiesen
dc.subjectCHAEA questionnaireen
dc.subjectACRA-Abbreviated scaleen
dc.titleLearning styles and strategies:: students of higher-level Statistic Engineering courses, University of Concepciónen
dc.titleEstilos y estrategias de aprendizaje:: estudiantes de cursos superiores de Ingeniería Estadística, Universidad de Concepciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record