Show simple item record

Construcción de un instrumento para medir la percepción de los índices de inclusión de jóvenes con discapacidad en una universidad

dc.creatorVidal Espinoza, Rubénes
dc.creatorGutiérrez Zúñiga, Rominaes
dc.creatorCornejo, Carolinaes
dc.creatorParra Fica, Josées
dc.creatorCossio-Bolaños, Marcoes
dc.date2015-12-10
dc.identifierhttps://revistaucmaule.ucm.cl/article/view/21
dc.descriptionThe study aims to build a tool for as- sessing the perception of inclusion indi- ces in young people with disabilities at a university. 60 college students (24%) out of 250 (100%) were selected from first, third and fifth year of their Special Education major. The instrument is ba- sed on the Booth and Ainscow Index for Inclusion. The results show content va- lidity and a Cronbach alpha acceptable level. It is concluded that this instrument can be applied at higher education le- vels to students studying psychology and special education in order to as- sess the rate of inclusion of youth with disabilities at a university.en
dc.descriptionEl estudio tiene por objetivo construir un instrumento para evaluar la percepción de los índices de inclusión de jóvenes con discapacidad en una universidad. Fueron seleccionados 60 (24%) estu- diantes de un total de 250 (100%). Los estudiantes participantes son alumnos de primero, tercero y quinto año de la carrera de Educación Especial y Dife- rencial. El instrumento está basado en el “Índice de Inclusión” de Booth y Ains- cow. Los resultados muestran validez de contenido y un alpha de Cronbach aceptable. Se concluye que puede ser aplicado en instituciones de educación superior a estudiantes de Psicopedago- gía y Educación Especial para valorar los índices de inclusión de jóvenes con discapacidad en una universidad.es
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Maulees
dc.relationhttps://revistaucmaule.ucm.cl/article/view/21/24
dc.relationhttps://revistaucmaule.ucm.cl/article/view/21/136
dc.rightsDerechos de autor 2015 Rubén Vidal Espinoza, Romina Gutiérrez Zúñiga, Carolina Cornejo, José Parra Fica, Marco Cossio-Bolañoses
dc.sourceUCMaule; Núm. 49 (2015): UCMaule; 55-67es
dc.source0719-9872
dc.source0717-2656
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectInclusiónes
dc.subjectJóveneses
dc.subjectDiscapacidades
dc.subjectHigher educationen
dc.subjectInclusionen
dc.subjectYouthen
dc.subjectDisableden
dc.titleConstruction of an instrument for measuring the perception of indices of inclusion of youth with disabilities in a universityen
dc.titleConstrucción de un instrumento para medir la percepción de los índices de inclusión de jóvenes con discapacidad en una universidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record