What does it mean when we talk about families’ communication,relationship, participation, commitment and involvement with the school
De qué hablamos cuando hablamos de comunicación, relación, participación, compromiso e involucramiento de las familias con la escuela
dc.creator | Acuña Echeverría, Nicol | |
dc.creator | Concha Contreras, Bárbara | |
dc.creator | de la Fuente Contreras, Bárbara | |
dc.creator | Medina Gatica, Rosa | |
dc.creator | Cárcamo Vásquez, Héctor | |
dc.date | 2018-12-18 | |
dc.date.accessioned | 2020-07-14T19:06:22Z | |
dc.date.available | 2020-07-14T19:06:22Z | |
dc.identifier | http://revistaucmaule.ucm.cl/article/view/232 | |
dc.identifier | 10.29035/ucmaule.55.59 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/143746 | |
dc.description | This essay aims to make a conceptual distinction between communication, participation, relationship and commitment to clarify the meaning of these concepts and thus provide new information about the family and family relationship. Emphasizing, also that these concepts make up the involvement, which is considered essential in the partnership that is presented between the agents of the family and the school, the position that generates a positive impact on the education of students and schools. | en-US |
dc.description | Este ensayo pretende hacer una distinción conceptual entre comunicación, participación, relación y compromiso para esclarecer el significado de estos conceptos y así aportar nueva información a las investigaciones sobre la temática relacionada con la familia y la escuela. En tal sentido, ambos conceptos conforman el involucramiento, que es imprescindible en la alianza que se presenta entre los agentes de la familia y escuela, puesto que generan un impacto positivo en la educación de los alumnos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule | es-ES |
dc.relation | http://revistaucmaule.ucm.cl/article/view/232/298 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Nicol Acuña Echeverría, Bárbara Concha Contreras, Bárbara de la Fuente Contreras, Rosa Medina Gatica, Héctor Cárcamo Vásquez | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | UCMaule; Núm. 55 (2018): UCMaule; 59-70 | es-ES |
dc.source | 0719-9872 | |
dc.source | 0717-2656 | |
dc.title | What does it mean when we talk about families’ communication,relationship, participation, commitment and involvement with the school | en-US |
dc.title | De qué hablamos cuando hablamos de comunicación, relación, participación, compromiso e involucramiento de las familias con la escuela | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | texto | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Revista UCMaule
[0-9]{4}