Show simple item record

dc.contributorUniversidad Católica de la SSMA Concepción, Chile.es-ES
dc.creatorYovely Del Carmen Rivera Medina; afiliada al Programa de Magister en Psicopedagogía y Educación Especial de la Facultad de Educación, Universidad Católica de la SSMA Concepción, Chile
dc.creatorCarolina Aparicio Molina; Universidad católica de la SSMA Concepción
dc.date2020-07-26
dc.date.accessioned2020-07-29T16:41:45Z
dc.date.available2020-07-29T16:41:45Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1055
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/147159
dc.descriptionEn los últimos años se ha presentado dado fuerza al concepto de liderazgo pedagógico en las instituciones escolares, así se incentiva a innovar, focalizar y favorecer el desarrollo de los aprendizajes. Recientes investigaciones en Chile han demostrado su práctica en distintos agentes educativos como el director y jefe de Unidad Técnico-Pedagógica, sin embargo, no se encuentran estudios que aborden en profundidad la experiencia de otros miembros de los equipos directivos como líderes pedagógicos dentro del sistema escolar. De aquí que este estudio aborde las características del liderazgo pedagógico en contextos del Programa de Integración Escolar (PIE), como un área del trabajo docente relevante para ahondar y reflexionar debido a sus características vinculadas a este enfoque. Para ello se realizó un estudio cualitativo en base a entrevistas, con el fin de identificar las características del liderazgo pedagógico de coordinadoras de programas PIE reconocidos en su entorno por desarrollar buenas prácticas educativas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 59, No 2 (2020); 27-44en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 59, No 2 (2020); 27-44es-ES
dc.subjectEducación especial; educación integradora; docente; liderazgo; articulación educativa.es-ES
dc.titleCaracterísticas de las prácticas de liderazgo pedagógico en programas de integración escolar que favorecen el trabajo colaborativo entre docenteses-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record