dc.contributor | Conicyt PFCHA/Magister Profesionales de la Educación Nacional 50190039 | es-ES |
dc.creator | Marcela Muñoz | |
dc.date | 2020-07-26 | |
dc.date.accessioned | 2020-07-29T16:41:45Z | |
dc.date.available | 2020-07-29T16:41:45Z | |
dc.identifier | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1062 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/147161 | |
dc.description | La retroalimentación es un tema de interés educativo, identificándola como aquella información sobre la brecha existente entre el nivel actual y el nivel deseado. En este artículo, presentaremos un análisis de los dichos sobre retroalimentación que hacen tres profesores de Matemáticas. Para lograrlo realizamos un estudio cualitativo-interpretativo a través de entrevistas, enfocados en algunas tipologías de retroalimentación que aparecen en la literatura revisada y en el uso del Mathematics Teacher´s Specialised Knowledge (MTSK), marco que relaciona las matemáticas con el conocimiento, pedagógico y disciplinar, que debe poseer todo docente. Los resultados muestran una retroalimentación orientada hacia lo evaluativo más que lo descriptivo, pues no promueve una retroalimentación formativa que se enfoque en aportar información al estudiante de forma específica, detallada, individualizada, a tiempo, orientada hacia un nuevo aprendizaje e identificando las áreas donde pueda mejorar. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.rights | El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía. | |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 59, No 2 (2020); 111-135 | en-US |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 59, No 2 (2020); 111-135 | es-ES |
dc.subject | Retroalimentación; docente; evaluación; evaluación formativa; estudiante de secundaria. | es-ES |
dc.title | Análisis de las prácticas declaradas de retroalimentación en Matemáticas, en el contexto de la evaluación, por docentes chilenos | es-ES |
dc.type | | es-ES |