Show simple item record

dc.contributorCONACYTes-ES
dc.creatorDenys Serrano Arenas; sead860708gg8
dc.creatorAzucena Ochoa Cervantes
dc.date2020-07-26
dc.date.accessioned2020-07-29T16:41:45Z
dc.date.available2020-07-29T16:41:45Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1066
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/147162
dc.descriptionSe analiza la perspectiva del profesorado sobre lo que consideran aprenden las niñas y niños de un proyecto de Aprendizaje-Servicio, así como las dificultades que perciben en su instrumentación. La investigación se desarrolló en una escuela primaria rural en el estado de Querétaro. Se utilizó el método cuasietnográfico para describir la información obtenida de entrevistas individuales aplicadas a siete profesores. A partir del análisis de contenido, se identifican que las y los docentes destacan como principales aprendizajes adquiridos por la niñez, aquellos relacionados con la ciudadanía, trabajo en equipo y contenidos del currículo escolar, mientras que las dificultades de la instrumentación del proyecto recaen en la participación protagónica que ejerce la infancia, la organización escolar y problemas de convivencia. Se concluye que el proyecto permite la construcción de una mejor convivencia escolar, no obstante, la prevalencia del tradicionalismo en la práctica educativa obstaculiza la adquisición de formas de enseñanza innovadoras.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1066/4656
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1066/4657
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 59, No 2 (2020); 66-87en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 59, No 2 (2020); 66-87es-ES
dc.subjectAprendizaje activo; innovación educacional; educación ciudadana; método de enseñanza y participación de los estudiantes.es-ES
dc.title¿Qué aprende la niñez del proyecto Aprendizaje-Servicio? Perspectiva del profesoradoes-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record