Show simple item record

dc.contributorDIUMCE Proyecto APIX 2018es-ES
dc.creatorSolange Andrea Tenorio Eitel; Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
dc.creatorAndrea Jardi Ferré; Facultad de Educación, Universidad de Barcelona
dc.creatorIgnasi Puigdellívol Aguadé; Facultad de Educación, Universidad de Barcelona
dc.creatorNolfa Ibañez Salgado; InteractúaChile Educación Cultura y Desarrollo.
dc.date2020-07-26
dc.date.accessioned2020-07-29T16:41:45Z
dc.date.available2020-07-29T16:41:45Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1071
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/147163
dc.descriptionAnte el desafío del mejoramiento de los sistemas educativos, una posibilidad para avanzar emerge de la articulación entre escuela y universidad. Este artículo presenta un estudio cualitativo, basado en un estudio de caso único e intrínseco, definido aquí como un grupo de trabajo (GT) conformado por dos universidades y escuelas de una comunidad autónoma española. La investigación describe cómo se configura un espacio relacional interinstitucional y contó con la participación de maestras/os de escuelas y académicas/os universitarias/os, miembros del GT. Nuestros resultados destacan cinco ejes que estructuran y caracterizan este espacio relacional, donde la reflexión sobre problemáticas de la práctica educativa cotidiana converge con el saber académico y con el conocimiento práctico de la comunidad escolar. Nuestros hallazgos acentúan el enriquecimiento tanto de las experiencias educativas escolares como universitarias, a través de la transferencia del conocimiento coconstruido gracias a la colaboración interinstitucional. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 59, No 2 (2020); 88-110en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 59, No 2 (2020); 88-110es-ES
dc.subjectParticipación social; cooperación;educacional; formación de docentes; formación continua; articulación educativa.es-ES
dc.titleIntersección escuela-universidad: un espacio híbrido de colaboración para fortalecer la formación inicial y el desarrollo profesional docentees-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record