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Regulación de la oferta de carreras: la mirada de una universidad regional derivada.

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorHerrera, Ricardo
dc.creatorGonzález, María Elena
dc.creatorGonzález, Eduardo
dc.date2002-05-31
dc.date.accessioned2020-08-03T13:03:25Z
dc.date.available2020-08-03T13:03:25Z
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/424
dc.identifier10.31619/caledu.n16.424
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/147225
dc.descriptionThere is considerable concern among social actors involved in university activities for several reasons: Chile has witnessed an excessive increase in the number of available study programs from 1981 onwards, there are insufficient means to provide good quality modern education, and inequality in the access to education and the possibilities to continue studying, plus significant rates of academic failure, increased costs in education and the search for adequate mechanisms to allocate resources for higher education. Given the complexity of these problems,awareness has not yet trickled down sufficiently into society.In this setting, regulating the supply of studyprograms —from the viewpoint of a derived regional university such as theUniversidad de La Frontera— is a highly significant issue that is unavoidably linked to requirements posed by demand and the conditions of access to higher education in universities in the regions. The foregoing calls for a regulatory framework,with essentially stable and clear rules of the game, which should encourage a dynamic of permanent adjustment to societal changes.en-US
dc.descriptionEl aumento desmedido del número de programas de estudio que se ofrecen en Chile desde 1981, así como la carencia de medios para una enseñanza moderna de calidad, la desigualdad para acceder y permanecer en los programas de estudio, los índices de fracaso académico, además del aumento de los costos involucrados en los procesos educativos y la búsqueda de mecanismos adecuados para la distribución de losrecursos para la educación superior, constituyen, todos, motivo de gran inquietud entre los actores del quehacer universitario nacional. Debido a su complejidad, estas materias aún no se han dado a conocer suficientemente al conjunto de la sociedad. En este contexto, la regulación de la oferta de carreras, desde el punto de vista de una universidad regional derivada, como es el caso de la Universidad de La Frontera, es un tema de alta relevancia que debe relacionarse necesariamente con las características de la demanda y con las condiciones de acceso a la educación superior universitaria en regiones. Ella requiere de un marco regulatorio, con reglas del juegoclaras, estables en lo esencial, y estimulantes de una dinámica de permanente adecuación a los cambios de la sociedad.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/424/423
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 16 (2002): Revista Calidad en la Educación: la educación superior y el mundo laboral; 25-35en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 16 (2002): Revista Calidad en la Educación: la educación superior y el mundo laboral; 25-35es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 16 (2002): Revista Calidad en la Educación: la educación superior y el mundo laboral; 25-35es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
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dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleRegulación de la oferta de carreras: la mirada de una universidad regional derivada.en-US
dc.titleRegulación de la oferta de carreras: la mirada de una universidad regional derivada.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


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