Show simple item record

Acreditación institucional en la Universidad de la Frontera. Desafíos desde la experiencia.

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorBravo, Sergio
dc.date2004-05-23
dc.date.accessioned2020-08-03T13:03:59Z
dc.date.available2020-08-03T13:03:59Z
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/329
dc.identifier10.31619/caledu.n21.329
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/147244
dc.descriptionThe Universidad de La Frontera (UFRO) completed the stage of institutional self-assessment as part of its search for accreditation with the National Commission for Undergraduate Accreditation (CNAP). This instance was an occasion for the University to reflect critically not only on its quality regulation processes but also to undertake to open up new possibilities of institutional development. In this perspective, this paper is divided into three sections: a retrospective analysis that describes the increasing degrees of complexity of the UFRO since the time it was established; an analysis of the experience that –in broad analytical categories– shows the outcome of institutional selfassessment; and the view for the future, an analysis of prospects for designing new opportunities for new development policies and strategies that –in a framework of broad academic involvement– will allow the UFRO to achieve a significant position in the context of Chile’s higher education system.en-US
dc.descriptionLa Universidad de La Frontera (UFRO) culminó la etapa de autoevaluación institucional en el contexto de la búsqueda de su acreditación con la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP). La ocasión sirvió no sólo para reflexionar críticamente acerca de los procesos de regulación de calidad, sino para aventurarse a la apertura de posibilidades de desarrollo institucional. En esa perspectiva, este artículo considera tres secciones: la mirada retrospectiva, que da cuenta de los grados crecientes de complejización de la UFRO desde su fundación; el análisis de la experiencia, que, en categorías analíticas gruesas, muestra los resultados de la autoevaluación institucional; y visión de futuro, análisis prospectivo de las oportunidades de diseño de nuevas políticas y estrategias de desarrollo que, en un marco de participación académica amplia, le permitan posicionarse en un lugar relevante dentro del contexto de la educación superior chilena.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/329/331
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 21 (2004): Revista Calidad en la Educación: El aseguramiento de la calidad de la educación superior; 171-183en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 21 (2004): Revista Calidad en la Educación: El aseguramiento de la calidad de la educación superior; 171-183es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 21 (2004): Revista Calidad en la Educación: El aseguramiento de la calidad de la educación superior; 171-183es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleAcreditación institucional en la Universidad de la Frontera. Desafíos desde la experiencia.en-US
dc.titleAcreditación institucional en la Universidad de la Frontera. Desafíos desde la experiencia.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record