Show simple item record

Los apoyos estudiantiles al servicio de la formación integral en la Universidad de Chile

dc.contributoren-US
dc.contributores-ES
dc.creatorOyarce, Marcia
dc.creatorPáez, Iván J.
dc.date2002-05-30
dc.date.accessioned2020-08-03T13:04:00Z
dc.date.available2020-08-03T13:04:00Z
dc.identifierhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/418
dc.identifier10.31619/caledu.n17.418
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/147250
dc.descriptionThe article briefly describes three areas of action intending to aid the integral development of students at the Universidad de Chile. The challenge is to end up with a population of students noted for academic excellence, without any socio-economic discrimination. One of these areas is Student Welfare, which is the unit responsible for preparing programs to assist students who lack the necessary financial resources and provide them with psychosocial care. The second area is the Medical and Dental Health Care Service, which aims to provide integral healthcare. The third area consists of support for extracurricular activities which intends to help promote actions that seek to improve students’ projects by providing direct advisory services to the students.en-US
dc.descriptionEn el presente artículo se describen brevemente tres áreas de acción, que tienen por objetivo apoyar el desarrollo integral de los estudiantes de la Universidad de Chile. El desafío es alcanzar una población de estudiantes de excelencia académica, sin discriminaciones socioeconómicas. Una de estas áreas es el Bienestar Estudiantil, unidad encargada de la elaboración de programas dirigidos a apoyar a los estudiantes que presentan carencia de recursos económicos y a brindar atención psicosocial. Un segundo ámbito es el Servicio de Atención Médico-Dental, orientado a brindar un modelo de desarrollo de salud integral. Una tercera área es el apoyo a las actividades extracurriculares, que pretende contribuir a la promoción de acciones que busquen el mejoramiento de los proyectos estudiantiles, entregando una asesoría directa a los alumnos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherConsejo Nacional de Educaciónes-ES
dc.relationhttps://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/418/417
dc.rightsCopyright (c) 2018 Calidad en la Educaciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 17 (2002): Revista Calidad en la Educación: retención y movilidad estudiantil en la educación superior; 239-249en-US
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 17 (2002): Revista Calidad en la Educación: retención y movilidad estudiantil en la educación superior; 239-249es-AR
dc.sourceCalidad en la Educación; Nº 17 (2002): Revista Calidad en la Educación: retención y movilidad estudiantil en la educación superior; 239-249es-ES
dc.source0718-4565
dc.source0717-4004
dc.subjecten-US
dc.subjecten-US
dc.subjectes-ES
dc.subjectes-ES
dc.titleLos apoyos estudiantiles al servicio de la formación integral en la Universidad de Chileen-US
dc.titleLos apoyos estudiantiles al servicio de la formación integral en la Universidad de Chilees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record