Show simple item record

Análisis de objetos virtuales de aprendizaje centrados en el Principio de Le Chatelier

dc.creatorCastillo, Henry Giovany Cabrera
dc.creatorDomínguez Prada, Edgar Ricardo
dc.date2020-07-20
dc.identifierhttp://revistace.ucm.cl/article/view/545
dc.identifier10.29035/rce.7.5
dc.descriptionThis document aims to formulate implications from the analysis of VLO used in the teaching of the Le Chatelier’s Principle. The methodological approach of this work was qualitative, of the kind of descriptive and interpretative. For the analysis, four evaluation instruments were adapted, focused on aspects such the following: the population in which the VLO can be implemented, the relevance, relevance and interactivity of each material. An evaluation was made of the number of examples that each VLO offers and whether they are enough to reinforce what is proposed in the content, as well was evaluated the methodology used in each material and the way to motivate users. The sample consisted of five free VLOs that were stored in different repositories. The results made possible to establish that there is still a need to strengthen aspects such as interactivity, methodology and the content of the VLO, many of the materials analyzed gave negative results in these aspects. As a conclusion, we can say that it is necessary for teachers in training and active teachers to participate in the design and development processes of the VLO so that the mistakes presented in the results of the analyzed materials can be corrected.en-US
dc.descriptionEste documento tiene el propósito de formular implicaciones a partir del análisis de OVA utilizados en la enseñanza del principio de Le Chatelier. El enfoque metodológico al que se adscribió este trabajo fue el cualitativo, de tipo descriptivo e interpretativo. Para el análisis se adaptaron cuatro instrumentos de evaluación enfocados en aspectos como: la población en la que se puede implementar el OVA, la pertinencia, relevancia e interactividad de cada material, se hizo la evaluación del número de ejemplos que cada OVA ofrece y si son suficientes para reforzar lo planteado en el contenido, de igual modo se evaluó la metodología empleada en cada material y la forma de motivar a los usuarios. La muestra estuvo conformada por cinco OVA gratuitos que estaban almacenados en diversos repositorios. Los resultados permitieron establecer que aún hace falta fortalecer aspectos como la interactividad, la metodología y el contenido de los OVA; muchos de los materiales analizados arrojaron resultados negativos en estos aspectos. A manera de conclusión, podemos decir que es necesario que los profesores en formación y profesores activos se hagan participes de los procesos de diseño y elaboración de OVA para, de este modo, se puedan corregir los errores presentados en los resultados de los materiales analizados.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Maulees-ES
dc.relationhttp://revistace.ucm.cl/article/view/545/623
dc.relationhttp://revistace.ucm.cl/article/view/545/630
dc.rightsDerechos de autor 2020 Henry Giovany Cabrera Castillo, Edgar Ricardo Domínguez Pradaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceConvergencia Educativa; Núm. 7 (2020): Convergencia Educativa; 72-92es-ES
dc.source0719-3351
dc.titleVirtual objects analysis based on the Principles of Le Chatelieren-US
dc.titleAnálisis de objetos virtuales de aprendizaje centrados en el Principio de Le Chatelieres-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos de Investigaciónes-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record