Show simple item record

dc.contributorBeca de Magister Nacional Año 2015 - CONICYTes-ES
dc.creatorGiselle Francis Melo Letelier; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
dc.creatorCarolina Paz Martínez Galaz; Universidad de Talca
dc.creatorJohanna Patricia Camacho González; Universidad de Chile
dc.date2020-11-17
dc.date.accessioned2021-01-20T17:50:14Z
dc.date.available2021-01-20T17:50:14Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1053
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/162608
dc.descriptionEsta investigación exploratoria buscó comprender las creencias de dos profesoras de Educación Básica sobre la relación género-enseñanza de las ciencias. Mediante un estudio de caso, se analizaron entrevistas y observaciones de clases bajo el método de comparación. Las creencias de ambas participantes son similares. Sus creencias sobre la enseñanza de las ciencias son coincidentes con los objetivos de la Didáctica y para ambas el respeto es fundamental en la vinculación con sus estudiantes. Ambas tienen creencias binarias sobre el género, lo que se expresa también en sus creencias sobre las ciencias. Los constructos sociales permean su quehacer en el aula mostrando diferencias entre lo que creen hacer y lo que hacen. Durante los plenarios se observa una interacción, retroalimentación y designación de roles diferenciadas. Finalmente, se identifican modelos de género, posibilidades para tratar la perspectiva de género y desafíos para la investigación en el área.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 59, No 3 (2020); 45-69en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 59, No 3 (2020); 45-69es-ES
dc.subjectProfesora; Educación Básica; creencia; género; enseñanza de las ciencias.es-ES
dc.titleCREENCIAS DE PROFESORAS DE EDUCACIÓN BÁSICA ACERCA DE LA EDUCACIÓN EN CIENCIAS Y GÉNERO: UN ESTUDIO DE CASO AL ENSEÑAR CIENCIAS NATURALES EN LA ESCUELAes-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record