Show simple item record

dc.contributorANID programa PIA CIE160009es-ES
dc.creatorPaulina Verónica Carrasco Delgado; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
dc.creatorDominique Manghi H.; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
dc.creatorFernanda Javiera Díaz Pérez; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
dc.creatorNidia Natalia Llantén López; Pontificia Universidad Catolica de Valparaiso
dc.date2020-11-17
dc.date.accessioned2021-01-20T17:50:14Z
dc.date.available2021-01-20T17:50:14Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1122
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/162611
dc.description En la coyuntura chilena que impulsa la educación inclusiva en el marco de políticas arraigadas en valores de competencia y eficiencia, miramos las prácticas cotidianas poniendo el foco en los espacios escolares distintos al aula. Desde una mirada educativa, inclusiva y semiótica de la escuela preguntamos: ¿Cómo es que los espacios escolares se transforman en educativos desde la perspectiva de quienes los habitan? Exploramos las maneras de habitar y vincularse de agentes educativos en espacios escolares más allá de la sala de clases, en dos escuelas públicas de Viña del Mar. Con un abordaje cualitativo y un diseño de estudio de casos múltiple, se recolectaron datos con técnicas etnográficas y se analizaron empleando el constructo de Justicia Espacial. Los hallazgos indican que estudiantes desenganchados y asistentes no profesionales se encuentran y reconocen cotidianamente en una educación de pasillo considerada accesoria, pero que tiene un sentido educativo e inclusivo.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1122/4849
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1122/4850
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1122/4851
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1122/4852
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1122/4866
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 59, No 3 (2020); 70-91en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 59, No 3 (2020); 70-91es-ES
dc.subjectDerecho a la educación; acceso a la educación; enseñanza pública; relaciones interpersonales; interacción social.es-ES
dc.titleUNA MIRADA A LOS ESPACIOS EDUCATIVOS MÁS ALLÁ DEL AULA EN DOS ESCUELAS PÚBLICAS CHILENAS DESDE LA PERSPECTIVA DE LA JUSTICIA ESPACIALes-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record