Show simple item record

dc.creatorGarduño Teliz, Elvia
dc.creatorMontes Pacheco, Luz del Carmen
dc.creatorMedina Velázquez, Luis
dc.creatorMedina-Gual, Luis
dc.date2020-12-28
dc.date.accessioned2021-01-29T13:33:56Z
dc.date.available2021-01-29T13:33:56Z
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1827
dc.identifier10.25074/07195532.24.1827
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/164310
dc.descriptionLa contingencia por COVID-19 afectó a millones de docentes y estudiantes mexicanos, lo que dimensiona la problemática del Sistema Educativo Nacional. Pese a ello, los docentes han demostrado resiliencia y creatividad en la adaptación de sus prácticas pedagógicas para la educación remota y en connamiento. Este trabajo tiene por objetivo categorizar las buenas prácticas docentes en la contingencia con base en la pedagogía crítica de Freire para difundirlas a la comunidad educativa. Se analizaron cualitativamente micronarraciones de 500 docentes de educación básica, con un acercamiento deductivo-inductivo enmarcado en la investigación biográco-narrativa. Es posible advertir en los hallazgos que los docentes parecen haber empleado diferentes estrategias y alternativas pedagógicas alineadas con la propuesta Freiriana. Las narraciones analizadas revelan modicaciones en las prácticas docentes relativas a la exibilidad en el desarrollo de actividades, el manejo de los recursos didácticos y la evaluación, entre otros.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/pfr/article/view/1827/2044
dc.rightsDerechos de autor 2020 Elvia Garduño Teliz, Dra., Luz del Carmen Montes Pacheco, Dra., Luis Medina Velázquez, Dr., Luis Medina-Gual, Dr.es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaulo Freire. Revista de Pedagogía Crítica; Núm. 24 (2020): Paulo Freire. Revista de pedagogía crítica; 1-18es-ES
dc.source0719-8019
dc.source0717-9065
dc.titleCategorización pedagógica Freiriana de buenas prácticas docentes en educación básica durante la contingencia por COVID-19es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeInformeses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record