Show simple item record

dc.contributorLas autoras agradecen a la Comisión Nacional Científica y Tecnológica CONICYT, a través del proyecto de Investigación FONDEF-IDeA ID17I10366 de dos etapas.es-ES
dc.creatorMaritza Roxana Palma; Universidad del Bío-Bío
dc.creatorEliana Lucia Navarrete; Universidad del Bío-Bío
dc.date2021-02-14
dc.date.accessioned2021-03-19T15:10:56Z
dc.date.available2021-03-19T15:10:56Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1105
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/164945
dc.descriptionActualmente en Chile, las aulas multigrado del sector rural presentan una baja eficiencia en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Esta debilidad supone la implementación de nuevas metodologías, donde los estudiantes adquieren un papel activo en el proceso de formación escolar. La finalidad del estudio fue develar las percepciones de la comunidad educativa de las escuelas rurales de las regiones de Ñuble y Los Lagos para validar el modelo didáctico ABED. El estudio fue de corte cualitativo, siguiendo los principios de la teoría fundamentada. Los datos provenientes de las entrevistas evidencian la capacidad del modelo ABED para integrar los Objetivos de Aprendizaje Transversales de manera natural y su enfoque inclusivo. Asimismo, en el discurso de los diferentes actores, se valora la experiencia ABED, en base a una enseñanza centrada en las personas, la motivación, la creatividad y la contextualización de sus aprendizajes, desarrollando habilidades para una sociedad globalizada.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 60, No 1 (2021); 81-106en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 60, No 1 (2021); 81-106es-ES
dc.subjectValidación; estrategia de enseñanza; diseño; educación rural; competencias para la vida.es-ES
dc.titleValidación de la estrategia Aprendizaje Basado en el Diseño (ABED) en el contexto de la Educación Rural en Chilees-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record