Show simple item record

dc.creatorJudson, Gillian
dc.creatorMatte, Marilú
dc.date2021-06-24
dc.identifierhttps://revistas.uft.cl/index.php/rre/article/view/80
dc.identifier10.38123/rre.v1i1.80
dc.descriptionEste artículo explora cómo podrían contribuir las imágenes mentales evocadas mediante la palabra a mejorar el aprendizaje de contenidos en todo el currículum y cómo podrían ayudar a desarrollar en los estudiantes la comprensión ecológica: ese profundo sentido de conexión con un mundo vivo y el cuidado y preocupación de vivir de una manera diferente en él. Pretendo explicar las razones por qué es necesario abordar con mayor profundidad las imágenes mentales en los procesos de aprendizaje, tomando como referencia el trabajo de Elliot Esiner y Kieran Egan. El artículo concluye con una discusión de las implicancias pedagógicas que tiene el diseñar experiencias pedagógicas basadas en el involucramiento de estudiantes y profesores desde la creatividad con los contendidos del currículum, que resultan más significativas y motivadoras para los estudiantes.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación, Psicología y Familiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.uft.cl/index.php/rre/article/view/80/122
dc.relationhttps://revistas.uft.cl/index.php/rre/article/view/80/159
dc.rightsDerechos de autor 2021 Gillian Judsones-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Realidad Educativa; Vol. 1 Núm. 1 (2021); 149-168es-ES
dc.source2452-6134
dc.source10.38123/rre.v1i1
dc.subjectimágenes mentaleses-ES
dc.subjectcompromiso emocionales-ES
dc.subjectimaginaciónes-ES
dc.subjectcomprensión ecológicaes-ES
dc.subjectadquisición de conocimientoses-ES
dc.titleEl rol de las imágenes mentales en la educación imaginativa y ecológicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeTraducción de artículo originales-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record