Educational assessment in early childhood education: Analysis of a model during the teaching and learning process
Evaluación educativa en educación parvularia: análisis de un modelo durante el proceso de enseñanza y aprendizaje
dc.creator | Toro Galaz, Francisca Marina | |
dc.date | 2021-06-24 | |
dc.identifier | https://revistas.uft.cl/index.php/rre/article/view/89 | |
dc.identifier | 10.38123/rre.v1i1.89 | |
dc.description | During the teaching and learning process at the kindergarten levels, it is essential to carry out a systematic, real, objective, and team-based educational evaluation, understood as a guide for the process. It also needs to be understood as a body that encourages observation, identification, follow-up, and decision-making, both to improve educational practice and to enrich early childhood learning. The following research-action was carried out together with the children and the classroom team of Transition Level 2, and aimed to improve assessment practices, analyzing the effect of evaluation on the construction of learning in preschool children. For this, various interventions were executed and analyzed, which demonstrated, in the results, the positive effects of carrying out a systematic, non-dichotomous evaluation, plus a self-evaluation of children. | en-US |
dc.description | Durante el proceso de enseñanza y aprendizaje en los niveles de educación parvularia es fundamental llevar a cabo una evaluación educativa sistemática, real, objetiva y en equipo, entendiéndola como una guía para el proceso. Es necesario comprenderla, además, como una instancia que favorece la observación, la identificación, el seguimiento y la toma de decisiones tanto para la mejora de la práctica educativa como para enriquecer el aprendizaje de los párvulos. La siguiente investigación-acción se llevó a cabo junto con los niños/as y el equipo de aula de un Nivel de Transición 2, y tuvo como objetivo mejorar las prácticas evaluativas, analizando el efecto de la evaluación en la construcción del aprendizaje de los párvulos. Para ello se ejecutaron y analizaron diversas intervenciones, las cuales demostraron, en los resultados, los efectos positivos de llevar a cabo una evaluación sistemática, no dicotómica y que se complementó con la autoevaluación de los niños/as. | es-ES |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Finis Terrae, Facultad de Educación, Psicología y Familia | es-ES |
dc.relation | https://revistas.uft.cl/index.php/rre/article/view/89/120 | |
dc.relation | https://revistas.uft.cl/index.php/rre/article/view/89/157 | |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Francisca Marina Toro Galaz | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Revista Realidad Educativa; Vol. 1 No. 1 (2021); 96-123 | en-US |
dc.source | Revista Realidad Educativa; Vol. 1 Núm. 1 (2021); 96-123 | es-ES |
dc.source | 2452-6134 | |
dc.source | 10.38123/rre.v1i1 | |
dc.subject | educación de la primera infancia | es-ES |
dc.subject | evaluación | es-ES |
dc.subject | enseñanza y formación | es-ES |
dc.subject | análisis cualitativo | es-ES |
dc.subject | autoevaluación | es-ES |
dc.subject | early childhood education | en-US |
dc.subject | evaluation | en-US |
dc.subject | education and training | en-US |
dc.subject | qualitative analysis | en-US |
dc.subject | self-evaluation | en-US |
dc.title | Educational assessment in early childhood education: Analysis of a model during the teaching and learning process | en-US |
dc.title | Evaluación educativa en educación parvularia: análisis de un modelo durante el proceso de enseñanza y aprendizaje | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |
This item appears in the following Collection(s)
-
Revista Realidad Educativa
\([0-9]{4}\)