Show simple item record

Evaluación educativa en educación parvularia: análisis de un modelo durante el proceso de enseñanza y aprendizaje

dc.creatorToro Galaz, Francisca Marina
dc.date2021-06-24
dc.identifierhttps://revistas.uft.cl/index.php/rre/article/view/89
dc.identifier10.38123/rre.v1i1.89
dc.descriptionDuring the teaching and learning process at the kindergarten levels, it is essential to carry out a systematic, real, objective, and team-based educational evaluation, understood as a guide for the process. It also needs to be understood as a body that encourages observation, identification, follow-up, and decision-making, both to improve educational practice and to enrich early childhood learning. The following research-action was carried out together with the children and the classroom team of Transition Level 2, and aimed to improve assessment practices, analyzing the effect of evaluation on the construction of learning in preschool children. For this, various interventions were executed and analyzed, which demonstrated, in the results, the positive effects of carrying out a systematic, non-dichotomous evaluation, plus a self-evaluation of children.en-US
dc.descriptionDurante el proceso de enseñanza y aprendizaje en los niveles de educación parvularia es fundamental llevar a cabo una evaluación educativa sistemática, real, objetiva y en equipo, entendiéndola como una guía para el proceso. Es necesario comprenderla, además, como una instancia que favorece la observación, la identificación, el seguimiento y la toma de decisiones tanto para la mejora de la práctica educativa como para enriquecer el aprendizaje de los párvulos. La siguiente investigación-acción se llevó a cabo junto con los niños/as y el equipo de aula de un Nivel de Transición 2, y tuvo como objetivo mejorar las prácticas evaluativas, analizando el efecto de la evaluación en la construcción del aprendizaje de los párvulos. Para ello se ejecutaron y analizaron diversas intervenciones, las cuales demostraron, en los resultados, los efectos positivos de llevar a cabo una evaluación sistemática, no dicotómica y que se complementó con la autoevaluación de los niños/as.es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Finis Terrae, Facultad de Educación, Psicología y Familiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.uft.cl/index.php/rre/article/view/89/120
dc.relationhttps://revistas.uft.cl/index.php/rre/article/view/89/157
dc.rightsDerechos de autor 2021 Francisca Marina Toro Galazes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Realidad Educativa; Vol. 1 No. 1 (2021); 96-123en-US
dc.sourceRevista Realidad Educativa; Vol. 1 Núm. 1 (2021); 96-123es-ES
dc.source2452-6134
dc.source10.38123/rre.v1i1
dc.subjecteducación de la primera infanciaes-ES
dc.subjectevaluaciónes-ES
dc.subjectenseñanza y formaciónes-ES
dc.subjectanálisis cualitativoes-ES
dc.subjectautoevaluaciónes-ES
dc.subjectearly childhood educationen-US
dc.subjectevaluationen-US
dc.subjecteducation and trainingen-US
dc.subjectqualitative analysisen-US
dc.subjectself-evaluationen-US
dc.titleEducational assessment in early childhood education: Analysis of a model during the teaching and learning processen-US
dc.titleEvaluación educativa en educación parvularia: análisis de un modelo durante el proceso de enseñanza y aprendizajees-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record