dc.contributor | Concurso de Investigación Inclusión de Personas con Síndrome de Down 2019 (VRI - VRA - Centro UC Down) | es-ES |
dc.creator | María Magdalena Muñoz Montes; PUC | |
dc.creator | Francisca Javiera Pozo Tapia; PUC | |
dc.creator | Carla Rocío Rivera Bahamonde; PUC | |
dc.creator | Ana Rosa Gutiérrez Oyarce; PUC | |
dc.creator | Valentina María Mora Castelletto | |
dc.creator | Constanza Sofía León Hopfenblatt | |
dc.creator | Giselle Stefany Aracena Inostroza | |
dc.creator | Eduardo Fuentes López; PUC | |
dc.date | 2021-07-29 | |
dc.date.accessioned | 2021-08-19T15:38:47Z | |
dc.date.available | 2021-08-19T15:38:47Z | |
dc.identifier | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1181 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174552 | |
dc.description | El objetivo de este estudio fue crear y validar un instrumento para evaluar actitudes y expectativas de aprendizaje del equipo educativo respecto a estudiantes con síndrome de Down (SD). Se elaboró el Cuestionario de Actitudes y Expectativas de Aprendizaje respecto a estudiantes con SD (CAEASD) siguiendo tres fases: (1) diseño del instrumento, (2) validación de contenido, (3) validación de constructo y confiabilidad. Se aplicó en profesores y asistentes de la educación de establecimientos municipales. En el análisis exploratorio y confirmatorio factorial las aseveraciones fueron divididas en dos escalas: Actitudes y Expectativas de Aprendizaje. La primera es multidimensional, conformada por las subescalas Emociones, Creencias y Acciones, y la segunda es unidimensional. Destacaron correlaciones significativas entre ambas escalas y entre Actitudes y sus subescalas. El CAEASD es un instrumento válido y confiable para evaluar actitudes y expectativas de aprendizaje del equipo educativo hacia estudiantes con SD. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.rights | El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía. | |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 60, No 2 (2021); 48-74 | en-US |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 60, No 2 (2021); 48-74 | es-ES |
dc.subject | Actitud del docente; cuestionario; integración escolar; necesidades educacionales; aprendizaje. | es-ES |
dc.title | Actitudes y expectativas de aprendizaje sobre estudiantes con síndrome de Down: validación de un instrumento | es-ES |
dc.type | | es-ES |