Show simple item record

dc.contributorConcurso de Investigación Inclusión de Personas con Síndrome de Down 2019 (VRI - VRA - Centro UC Down)es-ES
dc.creatorMaría Magdalena Muñoz Montes; PUC
dc.creatorFrancisca Javiera Pozo Tapia; PUC
dc.creatorCarla Rocío Rivera Bahamonde; PUC
dc.creatorAna Rosa Gutiérrez Oyarce; PUC
dc.creatorValentina María Mora Castelletto
dc.creatorConstanza Sofía León Hopfenblatt
dc.creatorGiselle Stefany Aracena Inostroza
dc.creatorEduardo Fuentes López; PUC
dc.date2021-07-29
dc.date.accessioned2021-08-19T15:38:47Z
dc.date.available2021-08-19T15:38:47Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1181
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/174552
dc.descriptionEl objetivo de este estudio fue crear y validar un instrumento para evaluar actitudes y expectativas de aprendizaje del equipo educativo respecto a estudiantes con síndrome de Down (SD). Se elaboró el Cuestionario de Actitudes y Expectativas de Aprendizaje respecto a estudiantes con SD (CAEASD) siguiendo tres fases: (1) diseño del instrumento, (2) validación de contenido, (3) validación de constructo y confiabilidad. Se aplicó en profesores y asistentes de la educación de establecimientos municipales. En el análisis exploratorio y confirmatorio factorial las aseveraciones fueron divididas en dos escalas: Actitudes y Expectativas de Aprendizaje. La primera es multidimensional, conformada por las subescalas Emociones, Creencias y Acciones, y la segunda es unidimensional. Destacaron correlaciones significativas entre ambas escalas y entre Actitudes y sus subescalas. El CAEASD es un instrumento válido y confiable para evaluar actitudes y expectativas de aprendizaje del equipo educativo hacia estudiantes con SD.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 60, No 2 (2021); 48-74en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 60, No 2 (2021); 48-74es-ES
dc.subjectActitud del docente; cuestionario; integración escolar; necesidades educacionales; aprendizaje.es-ES
dc.titleActitudes y expectativas de aprendizaje sobre estudiantes con síndrome de Down: validación de un instrumentoes-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record