Evaluación Docente E Incentivos
Author
Wenzell Ojeda, Peter A.
Abstract
La administración de organizaciones educacionales ha implementado sistemas de compensación e incentivos que reflejan, de gran manera, su filosofía de competencia y su visión individualista del mundo. Los profesores han visto que sus objetivos de ser respetados y tratados como profesionales no han sido reconocidos ni respetados. Estas orientaciones individuales y competitivas pueden ser analizadas tanto de una forma relacionada con las orientaciones grupales y comunitarias como también cooperativas e interdependientes.
Los efectos cuantitativos y cualitativos de estos sistemas de compensación pueden ser comparados. Los sistemas competitivos han destruido muchos de los cimientos básicos de las sociedades humanas: relaciones comunitarias, valóricas y cooperativas, como también aquellas intra e interfamiliares. Este ensayo pretende demostrar por qué han fracasado y proponer un sistema alternativo.
Metadata
Show full item recordRelated items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Incentivos al trabajo profesional docente y su relación con las políticas de evaluación e incentivo económico individual
Acuña Ruz,Felipe. Estudios pedagógicos (Valdivia) v.41 n.1 2015 -
Seguro a los depósitos e incentivos a la toma de riesgo. Análisis a través de teorías de opciones
De la Cuadra, Rodrigo. Estudios de Economía; Vol 13 No 2 (1986): December; pp. 323-348 -
Estructura de la negociación salarial e incentivos a innovar
Barcena-Ruiz, Juan Carlos; Campos, María Luz. Estudios de Economía; Vol 32 No 1 (2005): June; pp. 5-24