Show simple item record

dc.creatorWenzell Ojeda, Peter A.
dc.date2022-12-02
dc.identifierhttps://revistas.userena.cl/index.php/ruta/article/view/236
dc.identifier10.15443/RUTA2023236
dc.descriptionLa administración de organizaciones educacionales ha implementado sistemas de compensación e incentivos que reflejan, de gran manera, su filosofía de competencia y su visión individualista del mundo. Los profesores han visto que sus objetivos de ser respetados y tratados como profesionales no han sido reconocidos ni respetados. Estas orientaciones individuales y competitivas pueden ser analizadas tanto de una forma relacionada con las orientaciones grupales y comunitarias como también cooperativas e interdependientes. Los efectos cuantitativos y cualitativos de estos sistemas de compensación pueden ser comparados. Los sistemas competitivos han destruido muchos de los cimientos básicos de las sociedades humanas: relaciones comunitarias, valóricas y cooperativas, como también aquellas intra e interfamiliares. Este ensayo pretende demostrar por qué han fracasado y proponer un sistema alternativo.    es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de La Serenaes-ES
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/ruta/article/view/236/227
dc.rightsDerechos de autor 2022 Peter A. Wenzell Ojedaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceRevista Universitaria Ruta; No. 11 (2008); 93-109en-US
dc.sourceRevista Universitaria Ruta; Núm. 11 (2008); 93-109es-ES
dc.source0719-5990
dc.source0717-1048
dc.subjectIncentivoses-ES
dc.subjectCompensaciónes-ES
dc.subjectEvaluacioneses-ES
dc.subjectMBTIes-ES
dc.subjectCompetenciaes-ES
dc.subjectCooperaciónes-ES
dc.subjectIncentivos Individualeses-ES
dc.subjectIncentivos Grupaleses-ES
dc.subjectIncentivos Globaleses-ES
dc.titleEvaluación Docente E Incentivoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record