Show simple item record

dc.creatorWenzell Ojeda, Peter A.
dc.date2013-09-12
dc.date.accessioned2022-01-17T21:55:06Z
dc.date.available2022-01-17T21:55:06Z
dc.identifierhttps://revistas.userena.cl/index.php/ruta/article/view/236
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/178395
dc.descriptionResumen:La administración de organizaciones educacionales ha implementado sistemas de compensación e incentivos que reflejan, de gran manera, su filosofía de competencia y su visión individualista del mundo. Los profesores han visto que sus objetivos de ser respetados y tratados como profesionales no han sido reconocidos ni respetados. Estas orientaciones individuales y competitivas pueden ser analizadas tanto de una forma relacionada con las orientaciones grupales y comunitarias como también cooperativas e interdependientes. Los efectos cuantitativos y cualitativos de estos sistemas de compensación pueden ser comparados. Los sistemas competitivos han destruido muchos de los cimientos básicos de las sociedades humanas: relaciones comunitarias, valóricas y cooperativas, como también aquellas intra e interfamiliares. Este ensayo pretende demostrar por qué han fracasado y proponer un sistema alternativo. Abstract:The administration of education has typically used compensation and incentive systems that are based on their personal values of individualism and competition. As a consequence, the majority of the education professionals have seen their interest in being seen, respected and treated as professionals go unrecognized. This orientation based on individualism, competition can be compared to organization wide, and group based incentives and compensation on one level. On a second level, the quantitative and qualitative effects of these systems can be compared. The competitive systems have damaged the social underpinnings of our societies: community relations, values and cooperation as well as inter and intra-family relationships. This essay will show why the competitive and individual based systems of compensation and incentives have failed and propose an alternative system.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad de La Serenaes-ES
dc.relationhttps://revistas.userena.cl/index.php/ruta/article/view/236/227
dc.sourceRevista Universitaria Ruta; No. 11 (2008); 93-109en-US
dc.sourceRevista Universitaria Ruta; Núm. 11 (2008); 93-109es-ES
dc.source0719-5990
dc.source0717-1048
dc.subjectIncentivoses-ES
dc.subjectCompensaciónes-ES
dc.subjectEvaluacioneses-ES
dc.subjectMBTIes-ES
dc.subjectCompetenciaes-ES
dc.subjectCooperaciónes-ES
dc.subjectIncentivos Individualeses-ES
dc.subjectIncentivos Grupaleses-ES
dc.subjectIncentivos Globaleses-ES
dc.titleEvaluación Docente E Incentivoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record