dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | DIEGO BUSTOS CERUELO; UNIVERSIDAD DE VALLADOLID | |
dc.date | 2021-11-01 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-14T13:41:35Z | |
dc.date.available | 2022-03-14T13:41:35Z | |
dc.identifier | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1210 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/179868 | |
dc.description | En este artículo se analiza, desde la voz de sus protagonistas, a los maestros en periodo de inserción profesional y cómo ha sido la formación inicial de los maestros de Educación Primaria de Castilla y León a lo largo de diferentes años. El artículo muestra, a través de un estudio de caso abordado mediante diferentes técnicas cualitativas, las opiniones y sentimientos de los participantes sobre dicho periodo, ahondando en tópicos como el acceso a la formación inicial, su organización, así como las prácticas, entre otros. Como principales resultados, los participantes perciben la formación inicial como masificada, desprestigiada y descontextualizada, con escasa relación con la escuela real, y eminentemente teórica, poco práctica. Para concluir, se proponen algunos aspectos de mejora necesarios de implementar para su auténtica utilidad en el día a día en cuanto al acceso, perfil de los formadores, el currículo, el Practicum y la orientación académica y laboral. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1210/5262 | |
dc.relation | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1210/5263 | |
dc.relation | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1210/5264 | |
dc.relation | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1210/5323 | |
dc.rights | El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía. | |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 60, No 3 (2021); 84-109 | en-US |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 60, No 3 (2021); 84-109 | es-ES |
dc.subject | Estudio de caso; formación inicial; inserción profesional; profesión docente; reclutamiento. | es-ES |
dc.title | Percepciones de los maestros de educación primaria en inserción profesional sobre su formación inicial: un estudio de caso | es-ES |
dc.type | | es-ES |