Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorDIEGO BUSTOS CERUELO; UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
dc.date2021-11-01
dc.date.accessioned2022-03-14T13:41:35Z
dc.date.available2022-03-14T13:41:35Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1210
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/179868
dc.descriptionEn este artículo se analiza, desde la voz de sus protagonistas, a los maestros en periodo de inserción profesional y cómo ha sido la formación inicial de los maestros de Educación Primaria de Castilla y León a lo largo de diferentes años. El artículo muestra, a través de un estudio de caso abordado mediante diferentes técnicas cualitativas, las opiniones y sentimientos de los participantes sobre dicho periodo, ahondando en tópicos como el acceso a la formación inicial, su organización, así como las prácticas, entre otros. Como principales resultados, los participantes perciben la formación inicial como masificada, desprestigiada y descontextualizada, con escasa relación con la escuela real, y eminentemente teórica, poco práctica. Para concluir, se proponen algunos aspectos de mejora necesarios de implementar para su auténtica utilidad en el día a día en cuanto al acceso, perfil de los formadores, el currículo, el Practicum y la orientación académica y laboral.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1210/5262
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1210/5263
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1210/5264
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1210/5323
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 60, No 3 (2021); 84-109en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 60, No 3 (2021); 84-109es-ES
dc.subjectEstudio de caso; formación inicial; inserción profesional; profesión docente; reclutamiento.es-ES
dc.titlePercepciones de los maestros de educación primaria en inserción profesional sobre su formación inicial: un estudio de casoes-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record