Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorClaudia Paola Ibaceta Vergara; Pontificia Universidad Católica de Valparíso
dc.creatorCamila Fernanda Villanueva Morales; Pontificia Universidad Católica de Valparíso
dc.date2021-11-01
dc.date.accessioned2022-03-14T13:41:35Z
dc.date.available2022-03-14T13:41:35Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1235
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/179873
dc.descriptionLa expansión del virus COVID-19 trajo diversas consecuencias de carácter social, político, económico y cultural. Ante la emergencia, los gobiernos de diferentes países, incluido Chile, se vieron obligados a cerrar las escuelas y transportar los procesos educativos a entornos virtuales de aprendizaje. Este artículo resume la investigación cualitativa, realizada en base a entrevistas semiestructuradas de seis docentes, cuyo objetivo fue conocer, analizar y comprender sus prácticas de enseñanza y evaluación, profundizando en los factores que inciden directa o indirectamente en ellas. Los resultados mostraron que las características personales, conocimientos, concepciones y percepciones sobre diferentes dimensiones educativas, influyen directamente en las prácticas y plataformas utilizadas en la educación a distancia. En paralelo, el contexto de los estudiantes y las políticas de cada escuela aparecen como factores que intervienen en las prácticas pedagógicas en entornos virtuales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1235/5396
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1235/5397
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1235/5398
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1235/5399
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1235/5400
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 60, No 3 (2021); 132-158en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 60, No 3 (2021); 132-158es-ES
dc.subjectPráctica pedagógica; educación a distancia; aprendizaje en línea; evaluación; educación.es-ES
dc.titleEntornos virtuales de aprendizaje: variables que inciden en las prácticas pedagógicas de docentes de enseñanza básica en el contexto chilenoes-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record