dc.contributor | | es-ES |
dc.creator | Claudia Paola Ibaceta Vergara; Pontificia Universidad Católica de Valparíso | |
dc.creator | Camila Fernanda Villanueva Morales; Pontificia Universidad Católica de Valparíso | |
dc.date | 2021-11-01 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-14T13:41:35Z | |
dc.date.available | 2022-03-14T13:41:35Z | |
dc.identifier | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1235 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/179873 | |
dc.description | La expansión del virus COVID-19 trajo diversas consecuencias de carácter social, político, económico y cultural. Ante la emergencia, los gobiernos de diferentes países, incluido Chile, se vieron obligados a cerrar las escuelas y transportar los procesos educativos a entornos virtuales de aprendizaje. Este artículo resume la investigación cualitativa, realizada en base a entrevistas semiestructuradas de seis docentes, cuyo objetivo fue conocer, analizar y comprender sus prácticas de enseñanza y evaluación, profundizando en los factores que inciden directa o indirectamente en ellas. Los resultados mostraron que las características personales, conocimientos, concepciones y percepciones sobre diferentes dimensiones educativas, influyen directamente en las prácticas y plataformas utilizadas en la educación a distancia. En paralelo, el contexto de los estudiantes y las políticas de cada escuela aparecen como factores que intervienen en las prácticas pedagógicas en entornos virtuales. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.relation | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1235/5396 | |
dc.relation | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1235/5397 | |
dc.relation | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1235/5398 | |
dc.relation | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1235/5399 | |
dc.relation | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1235/5400 | |
dc.rights | El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía. | |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 60, No 3 (2021); 132-158 | en-US |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 60, No 3 (2021); 132-158 | es-ES |
dc.subject | Práctica pedagógica; educación a distancia; aprendizaje en línea; evaluación; educación. | es-ES |
dc.title | Entornos virtuales de aprendizaje: variables que inciden en las prácticas pedagógicas de docentes de enseñanza básica en el contexto chileno | es-ES |
dc.type | | es-ES |