Show simple item record

dc.contributorProyecto de iniciación, VRID, Universidad de Concepción y Líderes Educativoses-ES
dc.creatorJorge Rojas-Bravo; Universidad de Concepción
dc.creatorJorge Gajardo Aguayo; Universidad de Concepción
dc.creatorCatherine Albornoz Torres; Universidad de Concepción
dc.creatorJaviera Romero Inostroza; Universidad de Concepción
dc.date2022-01-21
dc.date.accessioned2022-03-14T13:41:36Z
dc.date.available2022-03-14T13:41:36Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1238
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/179874
dc.descriptionEn el contexto de la implementación de un Estudio de Clases en una microrred de escuelas públicas, se describen sus etapas y su contribución en el desarrollo profesional docente. Aplicando un estudio de caso intrínseco, se realizan observaciones y entrevistas semiestructuradas a un conjunto de docentes en el área del Lenguaje para indagar los impactos percibidos en su desarrollo profesional como también en los elementos de los estudios de clase que requieren ajustes. Para el análisis se desarrolló una codificación abierta hasta determinar elementos temáticossignificativos. Dentro de los resultados, los docentes reconocen una contribución en el trabajo colaborativo que logran desarrollar, calificándolo como una experiencia auténtica que desafía y problematiza sus habilidades profesionales claves para su quehacer pedagógico. Finalmente, se discute su aplicación y se proyecta su utilidadpara establecer redes de colaboración entre escuelas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 61, No 1 (2022); 6-30en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 61, No 1 (2022); 6-30es-ES
dc.subjectEstudio de clases; desarrollo profesional; retroalimentación; innovación pedagógica; objetivo de enseñanza.es-ES
dc.titleEstudio de Clases y su contribución al desarrollo profesional docente. Un estudio de casoes-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record