Show simple item record

dc.contributorFondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico de Chilees-ES
dc.creatorMaría Rosario García-Huidobro Munita; Departamento de Arte y Humanidades Universidad de Los Lagos
dc.creatorGabriel Hoecker Gil
dc.date2022-01-21
dc.date.accessioned2022-03-14T13:41:36Z
dc.date.available2022-03-14T13:41:36Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1213
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/179875
dc.descriptionEl artículo entrega parte de los resultados de un estudio que buscó comprender cómo artistas y artistas-docentes que trabajan en contextos formales e informales en Chile, vinculan la práctica artística con la pedagógica y cómo estos cruces generan propuestas en la producción artística y la educación artística. Se desarrolló una metodología cualitativa, a través de la Investigación Basada en las Artes, en donde se desarrollaron Talleres Artísticos de Discusión con grupos de artistas y artistas-docentes de diferentes regiones del país. En los resultados se muestra que artistas realizan prácticas artísticas donde se promueven elementos relacionales en la producción y en la experiencia de creación con otros/as, las cuales son prácticas mediadoras. Además, se aprecia que artistas-docentes desarrollan prácticas artísticas que son mediadoras en los contextos escolares y que a través de las artes promueven la transformación.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1213/5253
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1213/5254
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1213/5255
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1213/5256
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1213/5325
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 61, No 1 (2022); 78-99en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 61, No 1 (2022); 78-99es-ES
dc.subjectArtes; educación artística; mediación; pedagogía; práctica pedagógica.es-ES
dc.titlePrácticas de mediación de artistas y artistas-docentes en Chile. Artes relacionales como formas de enseñanzaes-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record