Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorNieves Mora Miranda
dc.creatorValentín Martínez-Otero Pérez; Universidad Complutense de Madrid
dc.creatorMartha Leticia Gaeta González; Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP)
dc.creatorSara Santander Trigo; Universidad Complutense de Madrid
dc.date2022-01-21
dc.date.accessioned2022-03-14T13:41:36Z
dc.date.available2022-03-14T13:41:36Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1234
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/179877
dc.descriptionEste estudio analiza la incidencia de la formación emocional formal y no formal recibida en la adquisición de las habilidades emocionales del profesorado de Educación Infantil y Primaria. Participaron 127 docentes de Educación Primaria y Educación Infantil, quienes respondieron el test TMMS-24 de Inteligencia Emocional, que registra la valoración personal de la experiencia emocional a través de un ejercicio de meta evaluación. Los resultados muestran la influencia significativa de la formación recibida por los profesores y profesoras en la adquisición de la habilidad emocional de reparación, una de las dimensiones que integran el instrumento utilizado (TMMS-24), referida al empleo de estrategias de regulación de las propias emociones y procesos psicológicos más complejos que implican la puesta en marcha del resto de las habilidades emocionales. Los hallazgos del estudio permiten advertir las necesidades formativas del profesorado en inteligencia emocional, en cuanto a su despliegue profesional y al desarrollo integral del alumnado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1234/5382
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1234/5383
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1234/0
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1234/5388
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1234/5389
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1234/5390
dc.relationhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/download/1234/5391
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 61, No 1 (2022); 53-77en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 61, No 1 (2022); 53-77es-ES
dc.subjectDocente de preescolar; docente de escuela primaria; formación profesional superior; educación permanente; habilidades emocionales.es-ES
dc.titleInteligencia emocional en la formación del profesorado de educación infantil y primariaes-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record