dc.contributor | ninguna | es-ES |
dc.creator | Cecilia del Carmen Cisterna Zenteno; Cecilia Cisterna zenteno | |
dc.creator | Claudio Heraldo Díaz Larenas | |
dc.date | 2022-01-21 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-14T13:41:36Z | |
dc.date.available | 2022-03-14T13:41:36Z | |
dc.identifier | http://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1237 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/179879 | |
dc.description | La investigación busca indagar sobre los estilos de aprendizaje predominantes en un grupo de adultos mayores pertenecientes a una universidad chilena. La muestra la conforma un primer grupo de 16 adultos mayores académicos activos y un segundo grupo de 17 adultos jubilados no académicos que asisten a la escuela para el adulto mayor, ambos grupos de un rango etario entre 60-70 años. El objetivo es verificar si existen diferencias significativas en sus estilos de aprendizaje. Se utiliza el cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Alonso, Gallegos & Honey (CHAEA, 2007) y la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney. Los resultados señalan que no existen diferencias en los estilos de aprendizaje predominantes en la muestra. Se relevan los estilos teórico y pragmático, que caracterizan a los adultos mayores como personas realistas, estructuradas y metódicas. Estos resultados son significativos al momento de seleccionar estrategias didácticas y métodos de enseñanza adecuados para trabajar con personas mayores. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | español | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica de Valparaíso | es-ES |
dc.rights | El/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía. | |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 61, No 1 (2022); 181-195 | en-US |
dc.source | Perspectiva Educacional; Vol 61, No 1 (2022); 181-195 | es-ES |
dc.subject | Vejez; educación de adultos; estrategia de aprendizaje; estilo de enseñanza; cuestionario. | es-ES |
dc.title | Estilos de aprendizaje predominantes en adultos mayores: una primera aproximación | es-ES |
dc.type | | es-ES |