Show simple item record

dc.contributorningunaes-ES
dc.creatorCecilia del Carmen Cisterna Zenteno; Cecilia Cisterna zenteno
dc.creatorClaudio Heraldo Díaz Larenas
dc.date2022-01-21
dc.date.accessioned2022-03-14T13:41:36Z
dc.date.available2022-03-14T13:41:36Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1237
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/179879
dc.descriptionLa investigación busca indagar sobre los estilos de aprendizaje predominantes en un grupo de adultos mayores pertenecientes a una universidad chilena. La muestra la conforma un primer grupo de 16 adultos mayores académicos activos y un segundo grupo de 17 adultos jubilados no académicos que asisten a la escuela para el adulto mayor, ambos grupos de un rango etario entre 60-70 años. El objetivo es verificar si existen diferencias significativas en sus estilos de aprendizaje. Se utiliza el cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Alonso, Gallegos & Honey (CHAEA, 2007) y la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney. Los resultados señalan que no existen diferencias en los estilos de aprendizaje predominantes en la muestra. Se relevan los estilos teórico y pragmático, que caracterizan a los adultos mayores como personas realistas, estructuradas y metódicas. Estos resultados son significativos al momento de seleccionar estrategias didácticas y métodos de enseñanza adecuados para trabajar con personas mayores.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageespañol
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 61, No 1 (2022); 181-195en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 61, No 1 (2022); 181-195es-ES
dc.subjectVejez; educación de adultos; estrategia de aprendizaje; estilo de enseñanza; cuestionario.es-ES
dc.titleEstilos de aprendizaje predominantes en adultos mayores: una primera aproximaciónes-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record