Show simple item record

dc.contributorUniversidad de la Frontera, Proyecto Iniciación a la Investigación DI18-0109es-ES
dc.creatorJorge Eduardo Alfaro Urrutia; DAEM Puerto Montt
dc.date2022-01-21
dc.date.accessioned2022-03-14T13:41:36Z
dc.date.available2022-03-14T13:41:36Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1211
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/179882
dc.descriptionEn los últimos diez años, Chile ha implementado una serie de políticas de educación inclusiva orientadas a accesibilizar la educación de personas con discapacidad. Durante la década, numerosa investigación se ha compilado construyendo un conocimiento que da cuenta de los efectos y características de dichas políticas. Por ello se realiza una Revisión Sistemática que, a través de un método mixto, analizó 79 artículos que abordan el tema de Política de Educación Inclusiva en Chile. Se realizó una caracterización usando elementos de la estadística descriptiva y un análisis crítico del discurso para determinar los temas. Los resultados demuestran que Chile no cuenta con una política de educación inclusiva, ni con un modelo híbrido como se ha descrito. Chile cuenta con una política educativa de accountability que es resistida por un discurso de respeto a las diferencias desde las profesionales. Este artículo puede ser de utilidad para sistematizar las problemáticas actuales, así como para ser usado como base en nuevas investigaciones.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 61, No 1 (2022); 152-180en-US
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 61, No 1 (2022); 152-180es-ES
dc.subjectEducación Especial; Política educacional; educación inclusiva; discapacidad; discriminación educacional.es-ES
dc.titleEstudiantes con discapacidad entre inclusión e integración: Revisión sistemática de 10 años de tensiones y contradiccioneses-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record