Show simple item record

El texto multimodal y sus usos en la educación primaria

dc.creatorCalderón Núñez, Valentina
dc.date2022-03-31
dc.identifierhttps://revistas.uft.cl/index.php/rre/article/view/207
dc.identifier10.38123/rre.v2i1.207
dc.descriptionThe main objective of this research is to know the use of multimodal text in the educational field, either for teaching or production in the classroom, which is carried out through a systematic review of the literature, which are analyzed based on two categories, the methodological and the results. The first category lies in the inclinations of the articles towards the use of qualitative methodologies, a tendency to instruments such as field journals and preference for categorical and statistical analyses. In compliance with the second, it develops trends on the results of each investigation, embodying the limitations of teaching multimodal text, the production of multimodal texts that encourage the development of skills. As a result of this, the factors that are immersed in the application of multimodal texts are concluded, from limitations to their contribution to the learning process of students.en-US
dc.descriptionEl objetivo principal de esta investigación es conocer el uso del texto multimodal en el ámbito educativo, ya sea para su enseñanza o su producción en el aula. Con este fin el estudio se efectúa a través de una revisión sistemática de literatura especializada mediante análisis basados en dos categorías, la metodológica y de resultados. La primera categoría revisa y analiza las inclinaciones de los artículos hacia el uso de metodologías cualitativas, tendencia a instrumentos como el diario de campo y la preferencia por los análisis de tipo categórico y estadístico. Respecto de la segunda, constata tendencias a partir de los resultados de cada investigación, plasmando las limitaciones de la enseñanza del texto multimodal y la producción de textos multimodales que fomentan el desarrollo de habilidades. A raíz de esto, se concluye revisando los factores que están presentes en la aplicación de los textos multimodales, y se consideran tanto sus limitaciones como su contribución en el proceso de aprendizaje del alumnado. es-ES
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Finis Terrae, Facultad de Educación, Psicología y Familiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.uft.cl/index.php/rre/article/view/207/228
dc.relationhttps://revistas.uft.cl/index.php/rre/article/view/207/235
dc.rightsDerechos de autor 2022 Valentina Calderón Núñezes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista Realidad Educativa; Vol. 2 No. 1 (2022); 61-87en-US
dc.sourceRevista Realidad Educativa; Vol. 2 Núm. 1 (2022); 61-87es-ES
dc.source2452-6134
dc.source10.38123/rre.v2i1
dc.subjectmultimodalidades-ES
dc.subjectTICses-ES
dc.subjecttexto multimodales-ES
dc.subjecteducación primariaes-ES
dc.subjectlectura y escritura multimodales-ES
dc.subjectmultimodalityen-US
dc.subjectmultimodal texten-US
dc.subjectprimary educationen-US
dc.subjectICTen-US
dc.subjectmultimodal reading and writingen-US
dc.titleMultimodal text and its uses in primary educationen-US
dc.titleEl texto multimodal y sus usos en la educación primariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record