Show simple item record

dc.contributorUDPes-ES
dc.creatorDavid Jacob Pérez Carrillo; UDP
dc.creatorMaria Alejandra Ochoa Provoste; UDP
dc.creatorVíctor Mario Rocha Monsalve; UDP
dc.date2022-06-29
dc.date.accessioned2022-07-06T15:40:45Z
dc.date.available2022-07-06T15:40:45Z
dc.identifierhttp://www.perspectivaeducacional.cl/index.php/peducacional/article/view/1184
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/193851
dc.descriptionEl estudio de las preconfiguraciones identitarias de los estudiantes durante su formación inicial docente es un tema escasamente desarrollado, especialmente si se circunscribe a las etapas tempranas. El objetivo del artículo se orienta a caracterizar el conjunto de creencias, emociones y perspectivas acerca del proceso educativo, expresadas en preconfiguraciones identitarias de la profesión docente de la cohorte de estudiantes que postuló a un Programa de Pedagogía Media durante el año 2019. Para ello se analizaron sus respuestas a partir de dos instrumentos que se aplican a los aspirantes en la etapa de postulación, concluyéndose que las preconfiguraciones identitarias determinan en gran medida la trayectoria formativa de los futuros docentes y se constituyen en tropos claves para su accionar futuro a nivel de prácticas y saberes que enmarcan y dan sentido a su propio ejercicio profesional. Este trabajo se realizó con fondos de la Vicerrectoría Académica de Pregrado de la UDP.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaísoes-ES
dc.rightsEl/los autores/as otorgan licencia exclusiva y sin límite de temporalidad para que el manuscrito sea publicado en la revista Perspectiva Educacional, editada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), a través de la Escuela de Pedagogía.
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 61, No 2 (2022); 68-89es-ES
dc.sourcePerspectiva Educacional; Vol 61, No 2 (2022); 68-89en-US
dc.subjectIdentidad; educación; formación de docentes de secundaria; estudio de caso; preconcepciones identitarias.es-ES
dc.titlePreconcepciones identitarias de aspirantes a profesores de un Programa de Pedagogía Media de la ciudad de Santiago de Chilees-ES
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record