Show simple item record

Análisis de la Educación Inclusiva

dc.creatorCañar, Carolina
dc.creatorBaquero, Dayana
dc.date2022-06-28
dc.date.accessioned2022-07-11T16:22:47Z
dc.date.available2022-07-11T16:22:47Z
dc.identifierhttp://revistace.ucm.cl/article/view/918
dc.identifier10.29035/rce.11.67
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/195295
dc.descriptionInclusive Education allows to eliminate the barriers of educational social exclusion, where schools and their teachers must consider the diversity present in the class, since there are people who depend on an educational need associated or not with disability, in this way, it is necessary to prepare methodological strategies, encouraging the learning of all children equally. The purpose of the letter is to show if schools and their teachers are prepared to serve students with some type of disability. On the other hand, the specific objectives are based on investigating the educational regulations in force in the country and demonstrating the discrepancy that exists between what the State proposes and what is evidenced in fiscal, municipal, and private institutions of the city of Quito. Method: The sample was composed of 30 teachers and 30 students from the province of Pichincha belonging to fiscal, municipal, and private educational institutions, where the data was recorded through surveys. Results: it was identified that institutions do not train teaching staff, assuming that 9 out of 10 schools do not implement adequate equipment in their classrooms and 5 out of 10 do not make physical adaptations to meet the SEN of their students.en-US
dc.descriptionLa Educación Inclusiva permite eliminar las barreras de exclusión social educativa, donde los planteles y sus docentes deben considerar la diversidad presente en la clase, pues existen personas que dependen de una necesidad educativa asociada o no a la discapacidad, de esta manera, es necesario preparar estrategias metodológicas, incentivando el aprendizaje de todos los niños por igual. El propósito del escrito es evidenciar si los centros educativos y sus docentes están preparados para atender a los estudiantes con algún tipo de discapacidad. Por otra parte, los objetivos específicos se basan en indagar la normativa educativa vigente en el país y demostrar la discrepancia que existe entre lo que propone el Estado y lo evidenciado en instituciones fiscales, municipales y particulares de la ciudad de Quito. Método: La muestra estuvo compuesta por 30 docentes y 30 estudiantes de la provincia de Pichincha pertenecientes a instituciones educativas fiscales, municipales y particulares; en donde se registró los datos mediante encuestas. Resultados: se identificó que las instituciones no capacitan al personal docente, asumiendo que 9 de cada 10 escuelas no implementan en sus aulas un equipamiento adecuado y 5 de cada 10 no realizan adaptaciones físicas para atender las NEE de sus estudiantes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica del Maulees-ES
dc.relationhttp://revistace.ucm.cl/article/view/918/926
dc.rightsDerechos de autor 2022 Carolina Cañar, Dayana Baqueroes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceConvergencia Educativa; Núm. 11 (2022): Revista Convergencia Educativa; 67-85es-ES
dc.source0719-3351
dc.titleAnalysis of Inclusive Educationen-US
dc.titleAnálisis de la Educación Inclusivaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículos de Investigaciónes-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record